¿Tu pareja está contigo por interés?

Las personas interesadas tiene cinco comportamientos que las delatan

06/01/2017 4:04
AA
Tu_pareja_está_contigo_por_interesada

Detectar a una persona que se acerca a ti por interés es sencillo, pero ¿si esa persona es tu pareja?, ¿la identificas rápidamente?

Cuando se tiene una pareja interesada no es fácil aceptarlo o querer verlo, pues los sentimientos están de por medio e incluso te engañas pensando que así es su forma de ser o que sólo son alucinaciones tuyas.

Una persona interesada hará de todo para obtener lo que desea, por lo que no respeta, no es empática o solidaria, además de que son manipuladora y muy ambiciosa. Otra de sus características es que cuando tienen lo que quiere, harán muy poco para que tú te sientas a gusto.

Si la pareja es interesada tratará de ocultarlo para poder seguir controlándote, pero aun con la mejor de las actuaciones, tiene conductas que la delata, ¿cómo cuáles?

El psicólogo y escritor Walter Riso, explica a través de Phrònesis, el arte de saber vivir, los cinco comportamientos de las parejas interesadas. ¡Toma nota!

Se comporta diferente cuando tiene una oportunidad que les favorece

¿Tu pareja se vuelve repentinamente en alguien expresivo, detallista y cariñoso cuando normalmente no lo es? Entonces sólo está contigo por interés.

Con este comportamiento es evidente que su disposición a darte afecto depende directamente del grado de beneficio que puede obtener de ello, por lo que decide qué tanto vale la pena ser dulce o atento para obtener lo que quiere.

Sus disculpas son manipulación emocional

Es hábil para generar culpa, remordimiento e inseguridad en ti y los demás, mientras que el o ella se muestra como una persona madura y coherente que no tiene por qué cargar con las responsabilidades de la situación que tenga enfrente.

Nunca está satisfecha y se encarga de que lo sepas

Usualmente siente frustración en el ámbito laboral, económico y social.

Siempre quiere más de lo que obtiene y de manera rápida a cambio del menor esfuerzo posible.

La consecuencia es que absorbe tu energía, te culpa de todo y exige de manera desmedida que satisfagas sus necesidades antes que las tuyas.

Es selectivo con el tiempo que acepta invertir en ti

No está dispuesta a compartir un momento lindo y sencillo como un paseo por el parque o ver una película en casa.

Siempre es altamente selectiva, demandante e indiferente con tus gustos y prioridades.

No es sincera en la relación

Una pareja comprometida es atenta y solidaria, una interesada tiene indiferencia por lo que sientes y no te ayuda a crecer en ningún sentido, además de que siempre busca imponerse.

Si notas que tu pareja tiene estas características, analiza la dirección de tu relación y opta por lo que es mejor para ti.

Recuerda que lo más importante es ser feliz con alguien que te apoye y te respete, pero sobre todo que esté contigo porque te quiere sinceramente.

(Con información de In Perfectas)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: