PAREJA

5 razones por las que las parejas se enojan más durante las vacaciones

Las vacaciones tienen que ser un momento de relajación, desconecte del trabajo y de los problemas del día a día, sin embargo, en muchas ocasiones los enojos en pareja aumentan durante este período

Los conflictos de noviazgo suelen aumentar durante las vacaciones
Los conflictos de noviazgo suelen aumentar durante las vacaciones Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Llegaron las tan esperadas vacaciones de Semana Santa 2024 y es una oportunidad perfecta para tomarte unos días de descanso con tu pareja, sin embargo, durante las vacaciones las parejas se enojan más y hoy te diremos algunas razones del por qué sucede esto.

Las vacaciones tienen que ser un momento de relajación, desconecte del trabajo y de los problemas del día a día, sin embargo, en muchas ocasiones los enojos en pareja aumentan durante este período.

¿Cuáles son las razones por las que las parejas se enojan más durante las vacaciones?

El Portal de Psicología y Mente señala que las vacaciones actúan como un catalizador de los problemas de pareja que ya están latentes, acelerando el deterioro de este vínculo.

Estas son las razones por las que las parejas se enojan más durante las vacaciones de acuerdo con Psicología y Mente:

  • Las vacaciones potencian la impulsividad

La perspectiva de empezar vacaciones pronto genera una predisposición al comportamiento impulsivo, algo que se puede ver reflejado incluso en las decisiones económicas y los comportamientos de compra, pero también en la gestión de las relaciones personales.

Estos actos también podrían verse en una mayor propensión a las decisiones unilaterales allí donde habría sido necesaria una deliberación previa, hablar las cosas para elegir que hacer de manera conjunta. O incluso podría llevar a las personas en una relación a exponerse más a la tentación de la infidelidad. 

  • Los problemas de celo pueden empeorar durante las vacaciones

En las relaciones de pareja en las que ya existen problemas por celos, es muy fácil que estos empeoren durante las vacaciones ya que la mayor exposición a actividades de ocio y a nuevos círculos sociales con los que interactuar pueden alimentar los pensamientos de tipo controlador.

(Foto: Canva)
  • Es difícil ponerse de acuerdo

Si ambos miembros de la pareja tienen pocas diferencias en su aprecio de la soledad, tienen que decidir con el tiempo que pasen en compañía del otro.

También si van de vacaciones a otro lugar, hay quienes prefieren descansar, pero en ocasiones la pareja quiere hacer actividades y el ponerse de acuerdo no es del todo sencillo, lo que puede provocar enojos.

  • Despertarse en diferente horario también es un problema

Cuando una pareja está de vacaciones no falta quien a las 7 de la mañana está de pie y esperando hacer muchas actividades durante el día, mientras que el otro miembro de la pareja lo único que quiere es seguir dormido y descansar, esto también puede provocar enojos.

(Foto: Canva)
  • Las vacaciones pueden poner fin a una relación

Se debe de tener en cuenta que las vacaciones son, para muchas parejas, un símbolo o incluso un ritual del fin de una relación. Ya que hay personas que esperan resolver sus problemas matrimoniales o de noviazgo durante las vacaciones, y si no lo consiguen por el motivo que sea, automáticamente lo interpretan como un fracaso, lo que puede indicar que la relación está terminada.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.