Qué pasa en tu cuerpo al dejar de usar maquillaje

Si no quieres dejar de maquillarte, opta por productos naturales

10/01/2017 4:04
AA
Qué_pasa_e_tu_cuerpo_al_dejar_de_usar_maquillaje

El maquillaje es uno de los artículos indispensables para las mujeres, aunque para algunas es algo sin lo cual no pueden vivir.

Muchas mujeres utilizan grandes cantidades de maquillaje para cualquier ocasión, ya sea ir al trabajo, una fiesta e incluso para hacer las compras, pues no toleran mostrar su rostro al natural.

Aunque los cosméticos resaltan rasgos del rostro y dan buena apariencia, lo mejor es moderar su uso, ¿por qué?

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley, descubrieron que eliminar el maquillaje así como productos cosméticos como el shampoo y otros de cuidado personal, no sólo muestra la belleza natural de la persona, sino que disminuyen los niveles de sustancias químicas que alteran al cuerpo.

¿Cómo lo descubrieron?

El equipo de investigación seleccionó a 100 adolescentes a quienes les dieron cosméticos libres de ciertos químicos como ácido ftálico, parabenos, triclosán y oxibenzona.

Estos componentes son muy utilizados en jabones, shampoo, acondicionador, protectores solares, entre otros, que de acuerdo a estudios previos, afectan a las hormonas que regulan las funciones del cuerpo.

Además de utilizar los productos, las participantes se hicieron estudios de orina.

Los resultados

Tras tres días de observación, los investigadores descubrieron que los niveles de químicos en el cuerpo disminuyeron notablemente. Los parabenos bajaron en un 45%, los metabolitos del ftalato de dietilo (utilizados en perfumes) en un 27% y el triclosán en un 36%.

Ante esto, la recomendación de los investigadores moderar el uso de los productos cosméticos y utilizar naturales, que si bien pueden ser más costosos valen la pena.

El problema, concluyen, es que muchos del maquillaje que dice se natural realmente no lo es, por lo que al momento de elegirlo hay que cerciorarse bien de su calidad.

(Con información de Upsocl)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: