¿Por qué no debes dormir maquillada?

Cuando dormimos, nuestra piel se regenera. Si dormimos maquilladas, este proceso no se realiza y nuestro rostro se afecta.

14/08/2015 2:59
AA

Seguramente alguna vez te habrás ido a dormir sin retirar tu maquillaje por qué llegaste tarde a casa, estabascansada o simplemente se te olvidó, sin embargo, ¿sabes los daños que esto provoca a tu piel?

Nuestro cuerpo tiene programadas renovaciones de las funciones fisiológicas cada 24 horas, por lo que cuando dormimos, nuestra piel se está renovando pero cuando te duermes maquillada, aunque sea sólo una noche, la renovación del cutis no se puede realizar por lo que el rstro puede verse afectado.
 
Cabe decir que dependiendo del tipo de maquillaje, afectará de diferente manera al rostro por lo que a continuación te decimos como es afectado.:
 
La base del maquillaje impide la micro circulación de la piel lo que puede ocasionar pérdida de colágeno, poros cerrados acné y aparición de arrugas.
 
•En el caso de los labiales, los labios suelen resecarse y agrietarse. Lo recomendable es exfoliar los labios después de retirar el labial y colocar algún bálsamo para la hidratación.
 
La máscara de pestañas reseca los párpados y acumula bacterias que pueden provocar conjuntivitis además de que debilitan las pestañas provocando que se vuelvan frágiles y se rompan más fácilmente.
 
La mejor opción para desmaquillarte, es con productos que contengan leches limpiadoras y aceites. Evita los que tengan agua ya que el frecuente contacto con ella, provocará que tu piel se deshidrate.
 
No ocupes las toallitas como tu desmaquillante habitual debido a que son agresivas y eliminan el  manto hidrolipídico que se encarga de recubrir la parte exterior de la epidermis. Ocúpalas sólo en casos de urgencia.
 
(Con información de Womens Health)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: