¿Por qué entristecen los perros?

Las razones son diversas pero en la mayoría de los casos es por nuestras acciones

06/06/2016 12:22
AA
Por_qué_entristecen_los_perros

Los perros están llenos de energía y felicidad, por lo que andan de un lado para otro como locos y más si estamos con ellos, pero cuando no muestran estos signos, hay que poner atención.

Así como las personas, los perros se entristecen y aunque las razones son diversas, en la mayoría de los casos ocurre por nuestras acciones, las cuales muchas veces no razonamos sobre lo perjudiciales que pueden ser.

Por ello, a continuación te decimos las siete cosas que más los ponen tristes y de las que tú eres responsable.

  1. Regaños y gritos: cuando los perros son regañados, suelen agachar las orejas lo que hace creer que se sienten culpables, sin embargo, lo que en realidad están diciendo es que están tristes por la forma en que le hablas además de que le da miedo. Usualmente hacen travesuras por falta de actividad mental, por estar encerrados o porque están aburridos. Cuando ocurre es normal llamarles la atención, pero cuida la forma en que lo haces y evita gritarles. Para prevenir malas conductas debes enseñarle con lo que pueden y no jugar.
  2. No ponerles atención: las únicas horas en las que el perro puede distraerse, son las que le dediques ya sea en un paseo, jugando o simplemente compartiendo juntos la tarde. Para él, lo mejor del día es cuando regresas a casa por lo que si en ese momento lo regañas o ignoras, le arruinarás ese momento tan esperado.
  3. Aislarlos: si no tienes tiempo de sacarlo a pasear o el cansancio no te lo permite, busca la manera de que salga o socialice con otras personas y perros. Cuando no estés en casa, no lo dejes encerrado en un cuarto o en el patio porque además de afectar su ánimo, se dañará su comportamiento.
  4. No hacer ejercicio: estar al aire libre corriendo y jugando es lo mejor para sentirse feliz. Ejercitarse a diario, disminuirá su estrés, evitará que se ponga de mal humor y sobre todo, mejorará su salud.
  5. Quitarle sus juguetes: muchas veces por querer castigarlos les retiramos sus juguetes, los únicos elementos con los que pueden distraerse y pasar un buen momento. No tenerlos les provoca aburrimiento, aumenta su estrés y por consiguiente su tristeza.
  6. Maltratos físicos: en ningún caso la violencia es justificable. Para llamarles la atención, no necesitas gritar y muchos menos golpear, porque esto sólo provocará que viva con miedo, desconfianza, estrés y que desarrolle conductas agresivas.
  7. Abandono: los perros se sienten abandonados cuando no les haces caso en lo más mínimo, lo tienes en una azotea todo el día, no le hablas o no ayudas a que tenga buena higiene. Deben ser tratados como un miembro más de la familia porque ellos, así te consideran. Este sentimiento se puede presentar también cuando sales de viaje o lo dejas en alguna casa para que los cuiden. En este caso, sigue manteniendo algún contacto con él y hazle saber que en poco tiempo, volverán a estar juntos.

(Con información de Super Cachorros)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: