Premian a las “súper estrellas” de la ciencia

Los Breakthrought Prizes se otorgan a científicos que buscan mejorar el mundo

06/11/2016 4:00
AA
Premian_a_científicos_con_25_millones_de_dólares

El pasado domingo, se llevó a cabo la quinta edición de los Breakthrought Prizes, premios que reconocen a científicos con 25 millones de dólares por sus investigaciones en ciencias de la vida, física o matemáticas que tratan de mejorar el mundo.

El actor Morgan Freeman, fue el anfitrión del evento, el cual tiene como objetivo ser la premiación de las “súper estrellas” de la ciencia.

Los 25 millones de dólares fueron divididos entre los siguientes científicos quienes hicieron importantes aportaciones al mundo.

Stephen Elledge

Es investigador de la Escuela de Medicina de Harvard y durante años, ha trabajado en un proyecto para comprender cómo reaccionan las células al daño y modificaciones del ADN en relación al cáncer.

También trabajó en el desarrollo de una prueba sencilla para detectar los tipos de virus a los que hemos estado expuestos.

Harry Noller

El especialista describió por qué el ARN es una pieza fundamental y única en la maquinaria celular para formar proteínas en el cuerpo.

Este descubrimiento permite comprender más el origen de la vida y el funcionamiento de las sustancias antibióticas naturales, así como de los sintéticos.

Roeland Nusse

Es científico de la Universidad de Stanford y su reconocimiento fue por describir la vía de señalización Wnt, que ayuda a entender mejor el nivel celular y comprender el origen del cáncer y otras enfermedades.

Yoshinori Ohsumi

En este año, fue galardonado con el premio Nobel en medicina por su trabajo de autofagia celular, un mecanismo para que las células se degraden, reciclen parte de su materia y ayuden a arreglar otras células.

Su área de especialización es el cáncer.

Huda Yahya Zoghbi

La investigadora del Colegio Baylor de Medicina, en Houston, fue premiada por descifrar las causas y biomecanismos existentes en numerosas enfermedades neurodegenerativas.

Gracias a su investigación, se puede explicar por qué algunas neuronas no funcionan bien y terminan muriendo, lo que ayudará a prevenir diversas enfermedades.

Otros premios

Ronald Drever, Kip Thorne y Rainer Weiss, fueron premiados por ser autores de LIGO, un experimento que detecta las ondas gravitacionales.

Jean Bourgain destacó por su trabajo en combinatrónica, ecuaciones diferenciales parciales, alta geometría dimensional y teoría numérica

Joseph Polchinski, Andrew Strominger y Cumrun Vafa, también fueron reconocidos por asentar la teoría de las cuerdas y el corpus sobre la “gravedad cuántica”.

Además, se otorgaron premiso llamados “nuevos horizontes” donde participan investigaciones novedosas, así como el “Breakthrough Prizes Junior” , para los adolescentes con gran potencial.

Cada uno de los ganadores recibió tres millones de dólares.

(Con información de Hipertextual)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: