¿Qué comer y qué no para cuidar la piel?

Algunas dietas no tienen el efecto positivo en todas las mujeres, especialmente en la condición de la piel.

10/12/2014 3:46
AA

Después de aplicar diferentes dietas, las mujeres no piensan en las consecuencias que pueden pasar al buscar una figura esbelta, pues no todas las dietas dirigidas a la pérdida de peso tienen efectos positivos en la salud o en la condición de la piel.

Con el aumento de peso, la capa de grasa subcutánea de la piel se estira. Dado que la pérdida de peso en la dieta reduce la capa de grasa, la piel se contrae y contribuye en la formación de arrugas.
 
La piel es un reflejo de lo que sucede en el cuerpo, para ello debe haber una correcta alimentación que contribuya con el cuidado y buen aspecto de la piel, para eso deben eliminarse los siguientes alimentos de la dieta:
 
Café, té negro, refrescos: Estos desfavorecen el color natural de la piel debido a su contenido de cafeína.
Diuréticos: La falta de agua en el cuerpo es mala para la piel.
Productos ahumados y comidas rápidas: No contienen nada útil para el organismo.
Dulces refinados: Con ellos, la piel pierda elasticidad y tonicidad, ocasionando las arrugas o aspectos extraños en la piel.
Alcohol: Sólo se recomienda una copa de vino tinto por sus propiedades beneficiosas para el cuerpo.
Si la piel ha comenzado a perder el brillo natural, debe empezarse una limpieza del cuerpo comiendo cereales (mijo, trigo sarraceno, arroz), verduras, frutas y hierbas, que aporten los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener la tonificación y el aspecto brillante que demuestra salud.
Tomar mucha agua: Es importante el consumo de la cantidad adecuada de agua diaria, ayuda a tu piel a mantenerse hidratada, favorece la tonicidad y elasticidad, y elimina toxinas e impurezas del organismo.
Brócoli: Es rico en antioxidantes, especialmente en los derivados de las vitaminas C y E. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos ultravioleta. 
Semillas de calabaza: Son ricas en zinc, por lo que son una protección de las membranas celulares que ayudan a mantener el colágeno y mantiene la piel saludable. 
Zanahorias: Son ricas en betacaroteno, que aporta vitamina A, que ayuda a reducir la flacidez y las arrugas de la piel. 
 
Beber té verde, jugos naturales, agua natural, plátanos, ayudan a la circulación del líquido en el cuerpo, ya que contienen una gran cantidad de potasio (Con información de Vida Lúcida).
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: