¿Qué es el veganismo?

Evita el uso de prendas de origen animal o formar parte de cualquier círculo de trabajo u ocio en el que se vean implicados los animales.

19/02/2015 3:41
AA

El veganismo es una práctica alimentaria que consiste en el seguimiento de una alimentación basada en los productos de la tierra, evitando el consumo de productos animales, algunas veces de sus derivados, buscando el respeto por la naturaleza y su entorno.

Un vegano evita el uso de prendas de origen animal o formar parte de cualquier círculo de trabajo u ocio en el que se vean implicados los animales que no se encuentren en libertad, así como usar productos de estética o hechos con animales. 
 
Por ello, el veganismo se ha convertido en un estilo de vida muy unido a la ética e ideología del ser humano.
 
Dentro de esta práctica hay ciertas variantes según el producto consumido, pero todos los veganos comparten el rechazo al consumo de productos animales o de origen animal. Además hay diferentes estilos:
 
  • Veganos estrictos: Evitan todos los productos animales o que procedan de los ellos, desde los productos para alimentarse hasta los que se usan para vestirse. Rechazan cualquier práctica en la que los animales estén de por medio y que supongan su explotación.
  • Ovo-vegetarianos: Dentro de los productos de origen animal consumen sólo huevos y los Ovolactovegetarianos incluyen leche de origen animal dentro de su dieta.
  • Vegetalianos: Sólo consumen alimentos vegetales y frescos.
  • Frutarianos: Sólo se alimentan de frutas y frutos secos.
  • Granivorianos: Se alimentan de granos.
 
Dentro de una dieta vegana, la alimentación es principalmente vegetal, es decir cereales, frutos secos, frutas, verduras, legumbres, aceites y complementos de origen vegetal.
 
Ventajas y desventajas 
El veganismo beneficia al organismo, pues evita enfermedades de tipo coronario, osteoporosis, colesterol y la obesidad
 
Sin embargo, la ausencia de proteínas y nutrientes que sólo pueden aportar en mayor cantidad los alimentos de origen animal es parte de las desventajas (Con información de Doctissimo). 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: