¿Qué es la enfermedad periodontal?

Se ocasiona por malos hábitos de higiene o una mala técnica de cepillado.

21/10/2014 3:51
AA

La periodontitis es una enfermedad que afecta las estructuras que rodean al diente y abarca las encías, hueso y dientes; según el grado de avance, se puede llegar a perder las piezas dentales.

 
Esta enfermedad es consecuencia de los malos hábitos de higiene o una mala técnica de cepillado, aseveró la dentista María Dolores González Sánchez.
 
Explicó que los restos de alimento se quedan adheridos a la superficie de los dientes, es cuando el organismo reacciona llevando a cabo su mecanismo de defensa a través de la inflamación de la encía; pero al continuar, la acumulación de restos de alimento y la proliferación de bacterias comienza a sangrar.
 
González Sánchez añadió que la saliva juega un papel importante en el proceso, ya que calcifica los restos de alimentos volviéndose una costra dura (sarro).
 
Debido que va abarcando más superficies, se forman las bolsas periodontales, espacios entre los dientes y encía que permiten la entrada de alimento y formación de sarro en las raíces de los dientes y destruyen el hueso, lo que provoca movilidad dental y posteriormente la pérdida de los dientes.
 
Signos y Síntomas:
Acumulación de placa dentobacteriana
Inflamación de la encía
Sangrado Gingival
Formación de Sarro
Bolsas periodontales
Pérdida de hyeso
Movilidad dental
Pérdida de los dientes
Mal aliento
Caries
Sensibilidad
 
Tratamiento
Limpieza dental
Raspado radicular (de la raíz)
Extracciones
Eliminación de caries
Cirugía periodontal
Tratamiento con antibiótico
Técnica de cepillado
Revisión de tres a seis meses
Tratamiento de acuerdo al avance de la enfermedad.
 
La especialista reiteró que la salud bucal es importante, por lo que exhortó a la población a inculcarse buenos hábitos de higiene bucal para evitar este tipo de enfermedades. 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: