¿Qué hacer ante asfixias o quemaduras?

En caso de sufrir atragantamiento se recomienda aplicar la Maniobra de Heimlich, la cual consiste en apretar el abdomen hacia adentro y arriba.

29/12/2015 9:09
AA

Accidentes como atragantamientos, hemorragias, quemaduras y caídas, son muy comunes en esta época del año, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), da algunas indicaciones para saber qué hacer en estos casos que pueden poner en riesgo la integridad física

Cuando alguien se atraganta, se recomienda aplicar la Maniobra de Heimlich, la cual consiste en apretar el abdomen con un movimiento hacia adentro y hacia arriba, para hacer que los músculos abdominales suban y compriman el diafragma.
 
Con ello, se incrementa la presión en el pecho de la persona afectada, lo que ocasiona que el aire de reserva actúe como una tos artificial, expone el organismo en su revista mensual.
 
En caso de sufrir alguna hemorragia por herida, aconseja comprimir con una gasa, presionar de manera indirecta la herida y luego poner en alto; si el sangrado es severo se debe aplicar un torniquete, pero nunca con agujetas, medias, ni cinturones, porque cortan, y de ser necesario recurrir a la atención especializada.
 
Para ciertas quemaduras, sugiere lavar la zona afectada con agua fría, y no usar jabón, ni aplicar pomadas o algún remedio casero, y en caso grave, llamar a los servicios de emergencia.
 
Asimismo, refiere que el lugar donde suceden más caídas son las escaleras, por lo que sugiere colocar barandales, antiderrapantes, así como evitar correr en ellas.
 
Los accidentes de este tipo son muy recurrentes en la temporada, por lo que es necesario saber actuar de manera oportuna.
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: