¿Qué hacer en caso de un paro cardíaco?

Según una investigación nueva, la línea entre vivir o morir después de un evento cardíaco es antes de los primeros seis minutos.

10/04/2013 3:14
AA

 Cuando una persona sufre un paro cardiaco, el tiempo se puede convertir en un enemigo o un aliado, debido a la rápida intervención que se haga con la persona que sufre el ataque, la línea entre la vida y la muerte puede depender en el minuto seis, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.

Las probabilidades de sobrevivir a un paro cardíaco se reduce a la mitad después del minuto seis, además si se aplican maniobras de primeros auxilios después de los ocho minutos se podría incrementar el riesgo de muerte.
 
La investigación realizada por la Universidad del País Vasco y el Servicio de Ambulancias Municipal de Bilbao, dan a conocer que para ampliar la oportunidad de supervivencia, existen varias condiciones tales como tener un ritmo cardíaco desfibrilable, contar con menos de 65 años, haber recibido primeros auxilios antes de los primeros ocho minutos y que el paro cardíaco sea fuera del domicilio del paciente.
 
Iniciar cuanto antes las maniobras de reanimación, mayor probabilidad de éxito se puede tener ya que el auxilio eficaz y rápido en los primeros minutos podría ser la única posibilidad de sobrevivir al paro cardíaco, señala la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
 
La SEC recomienda que se implementen programas de reanimación cardiopulmonar dirigidos a la población civil, para saber actuar a tiempo en caso de un paro cardíaco fuera de un hospital.
(Con información de 20Minutos.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: