¿Qué significan los sueños eróticos?

Va más allá del deseo sexual. Pueden ser planes o deseo de conocerse a si mismo

29/06/2016 4:03
AA
Qué_significan_los_sueños_eróticos

Tener sueños eróticos inmediatamente nos hace pensar que deseamos tener un encuentro sexual, sin embargo, su significado va más allá, ya que podría representar otro tipo de deseos.

Ian Wallace, psicólogo escocés especializado en la interpretación de sueños, explica que este tipo de sueños, generalmente simbolizan una meta o la planeación de un proyecto.

“Es común tener sueños eróticos cuando uno está trabajando en la creación de algo. Es decir, en fases creativas de nuestra vida. Simbolizan nuestro deseo más profundo de crear algo concreto, de terminar un proyecto o alcanzar una meta profesional”, dice.

Añade que también puede representa la necesidad de conocerse mejor a sí mismo, aunque también depende de las personas con las que se sueñe.

“El sexo es algo íntimo. Todo en un sueño es un reflejo de nosotros. Cuando sueñas que estás desnudo y en compañía de otra persona es una situación en la que no hay escondite. Es un sueño donde realmente te ves a ti mismo como eres”, señala.

En caso de soñar con conocidos, puede indicar que admires algo de esas personas, pero si son desconocidos, significa que eres consciente de un aspecto de tu personalidad que te parece extraño.

Cuando el encuentro se torna violento o forzado, pude indicar que la persona ha tenido experiencias traumáticas que le han provocado desconectarse de su vida pero que está esforzándose por volver a ella.

Wallace concluye que este tipo de sueños muchas veces coinciden con lo que hemos vivido o imaginado, pero esas experiencias sólo las utiliza únicamente para elaborar el sueño. El significado, suele ser otro.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: