Agua de coco ¿por qué todos la están tomando?

¿Qué tiene el agua de coco para que conquiste a todos?

13/09/2016 8:45
AA
Razones_por_las_que_las_famosas_son_adictas_al_agua_de_coco

Esta bebida tropical se ha convertido en la nueva fuente de juventud de los famosos.

En los últimos tiempos, las redes sociales se han llenado de selfies y publicaciones de modelos y actores bebiendo agua de coco, la llaman la nueva fuente de la juventud. Y es que sus múltiples beneficios a la belleza han cautivado a Gisèle Bundchen, Alessandra Ambrosio, Jennifer Aniston, Katy Perry o Miranda Kerr.

Pero antes que ellas, Madonna, toda una visionaria, ya había descubierto sus bondades como elixir de belleza. ¿Qué tiene el agua de coco para que conquiste a todos? He aquí los beneficios de lo que en Hawai se conoce como “Rocío del Cielo”.

Es baja en calorías

Con tan solo 48 calorías por vaso, prácticamente libre de grasa y una quinta parte menos de azúcar que otros zumos de frutas como el de manzana o uva, se coloca en un lugar privilegiado en la lista de las bebidas naturales preferidas de las celebrities cuando se trata de mantener la báscula a raya.

Hidrata

Y ese es el motivo por el que la consume la modelo brasileña Alessandra Ambrossio, según ha confesado durante su reciente visita a España. Asegura que el agua de coco forma parte de su dieta saludable, a base de frutas y verduras, y la toma para apagar la sed e hidratar su piel. No en vano, esta bebida tropical es rica en electrolitos esenciales, responsables del equilibrio del agua y el pH de la sangre.

Repone más sales minerales que una bebida isotónica

El agua de coco aporta más líquidos y más magnesio, calcio, sodio y fósforo, que las típica bebidas para reponerse tras la práctica deportiva. Y, además, contiene cinco veces más potasio. De ahí que el tenista profesional de origen norteamericano John Isner, conocido por haber ganado el partido más largo de la historia de Wimbledon al francés Nicolas Mahut (duró 11 horas), lograra mantenerse con energía y evitara la insolación durante el torneo. Él mismo declaró en su día que lo consiguió gracias a beber agua de coco mezclada con sal de mar, durante los descansos del juego.

Tiene propiedades anti-envejecimiento

Es la fuente natural más rica en citoquinas, esas hormonas vegetales que evitan que las células experimenten cambios degenerativos. De este modo, gracias a la ingesta de agua de coco se reducen los riesgos de padecer enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

Previene de las infecciones

Sus altos niveles de ácido láurico –un acido graso esencial con propiedades anti-hongos, anti-bacterianas y anti-viral– refuerzan las defensas del sistema inmune, y convierten esta agua en una estupenda «vacuna» natural, por ejemplo para las embarazadas.

Favorece la digestión

Gracias a sus enzimas bioactivas, el agua de coco se utiliza como tónico digestivo para tratar dolencias estomacales para tratar dolencias estomacales y estreñimiento. Y también regula el PH de los líquidos corporales, por lo que alcaliniza el cuerpo.

Posee micronutrientes

Contiene vitaminas (sobre todo del grupo B), aminoácidos, enzimas, antioxidantes, fitonutrientes, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre.

Mejora la circulación sanguínea

Se le atribuyen también propiedades para la prevención de la formación de coágulos, la reducción del colesterol malo y la tonificación el corazón.

Aporta energía para el cerebro y los músculos

Contiene 295 mg. de potasio por vaso (3 veces más que un plátano), por lo que regula los latidos del corazón. Además, numerosos estudios han demostrado que el agua de coco es la responsable de equilibrar el potasio y el sodio en nuestra dieta.

Es diurética

Ayuda al tracto urinario a funcionar mejor y evita los cálculos renales.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: