¿Cómo reacciona tu cuerpo a la abstinencia sexual?

La falta de sexo en las mujeres se debe a variadas razones, y los efectos que esto genera en nuestro cuerpo también son diversos

07/11/2016 1:38
AA
¿Cómo reacciona tu cuerpo a la_abstinencia_sexual

Ya sabemos los beneficios que el sexo trae a nuestro bienestar, pero, ¿qué ocurre cuando pasamos mucho tiempo sin hacerlo?

Puede ser una elección personal o el producto de las circunstancias amorosas en las que nos encontramos. La falta de sexo en las mujeres se debe a variadas razones, y los efectos que esto genera en nuestro cuerpo también son diversos.

La sexualidad de cada mujer es algo sumamente personal. Hay algunas que consideran que dejar de tener sexo es algo terrible, y también hay otras que le dan menos importancia.

Hay muchos mitos en relación a este tema. Más de alguna vez hemos hecho el comentario “le falta sexo” cuando notamos que alguien está de mal humor constantemente, y fuera de bromas, esto tiene bastante sentido.

Beneficios del sexo

Las relaciones sexuales hacen que nuestro cuerpo libere sustancias y hormonas que contribuyen al bienestar y a la sensación de relajo y felicidad. Cuando estamos mucho tiempo sin tener sexo, nuestro cerebro producirá menor cantidad de estas sustancias y se notará en nuestro humor.

La abstinencia produce cambios y también son más notorios cuando dejamos de tener relaciones de forma regular de un día para otro:

  • Disminución de las hormonas sexuales, y en consecuencia, un deseo sexual más bajo.
  • Ansiedad, mal genio y estados depresivos.
  • Disminución de la lubricación natural de la vagina.
  • Falta de sueño o insomnio.
  • Baja autoestima.
  • Estrés y tensión muscular generalizada.

El tener sexo o no debería ser siempre una elección personal. Si no se está en pareja, esto no tiene por qué ser un impedimento para disfrutarlo. Cada persona es libre de vivir la sexualidad de la forma en que le plazca.

(Con información de 20 minutos).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: