Recomiendan consumo de pescado

Autoridades sanitarias señalaron que el consumo de pescado ayuda a tener una buena salud cardiaca.

17/06/2013 3:52
AA

Debido a las propiedades benéficas del pescado, por ser ricos en omegas, y coadyuvar al buen funcionamiento cerebral así como a tener una buena salud cardiaca y vascular, especialistas del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven el consumo de este alimento cuando menos tres veces por semana.

María del Socorro Santiago Sánchez,  jefa del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona número 30, el pescado debe estar presente en todas las dietas balanceadas.

Peces como tilapia, sargo, pargo, bonito, macarela, cazón, atún, sardina, liza o cintillas, son económicos y contienen la misma cantidad de Omega-3 que un salmón o bacalao, refirió la experta.

La nutrióloga señaló que se puede comer pescado fresco sin temor, únicamente indicó que se debe verificar la calidad del producto como el color de color de las escamas, ojos, aletas y el lugar donde se compra. Otras opciones es comer pescado enlatado como atún y sardina acompañadas de vegetales, alimento que por sus nutrientes previene el riesgo de sufrir un infarto.

La experta en nutrición señaló que las madres de familia deben exhortar a sus hijos a alimentarse con este producto porque fortalece el sistema inmunológico y permite dar una respuesta rápida y eficaz a las infecciones y enfermedades.

Para tener una mejor nutrición, la experta señaló que es necesario acompañar con verduras verdes como guarnición. (IMSS)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: