Regalos de Reyes Magos deben emocionar al niño

No se debe caer en el exceso de regalos y éstos deben ser según su edad

03/01/2017 4:03
AA
Regalos_de_Reyes_Magos_deben_emocionar_al_niño

La visita de los Reyes Magos está cerca y con ello, las ilusiones de millones de niños que impacientes hacen sus cartas sobre todo lo que desean este año.

En el intento de hacer felices a los niños, los Reyes Magos llegan a regalarles todo lo que piden e incluso más, pues al final todo lo que se hace por amor vale bien la pena; sin embargo, en ocasiones puede resultar más perjudicial que benéfico.

Es importante que los Reyes Magos sepan que los regalos no deben ser excesivos ni costosos, sino que sólo basta darles algo que realmente les haga mucha ilusión y los emocionen.

“Con frecuencia nos encontramos en la consulta casos de niños que, en vez de sujetar una lista de regalos con los ojos llenos de ilusión, están frustrados porque no saben qué pedir. Están ya tan colmados de regalos materiales, que llegan a ellos sin un motivo concreto, que no son capaces de conectar con la emoción que le corresponde a estas fechas”, explica  la doctora Natalia García Campos, psicóloga del centro Psikids y miembro de Top Doctors.

Hay que enseñarles el valor de las cosas

La especialista indica que la obligación de los Reyes Magos es enseñar a los niños a valorar el esfuerzo que hay detrás de cada detalle, del misterio de estas fechas y ayudar a que la ilusión aumente.

Asimismo indica que todo esto dependerá de la edad del niño, pues en los más grandes, la dinámica es diferente.

Los niños de mayor edad ya cuentan con la madurez que les permite elegir con mayor criterio, por lo que es una buena oportunidad para hacerlos participes de la realidad económica familiar y de transmitirles los valores de la familia.

“Los niños son extremadamente inteligentes y es deber de los padres infundirles sensatez, sentimiento social y, en la medida de lo posible y sin llegar transmitirles demasiadas preocupaciones adultas, hacerles entender la realidad familiar”, indica.

¿Qué regalar según su edad?

De igual manera, los regalos deben darse en función de la edad del menor, ya que las necesidades varían.

Para saber cuáles son los mejores, la especialista indica que se deben considerar los siguientes parámetros:

  • Menores de dos años: no necesitan tantos juguetes. Los regalos deben favorecer la estimulación psicomotriz, la maduración del lenguaje y la sociabilidad.
  • De 2 a 5 años: se recomiendan aquellos que estimulen la imaginación, la memoria y las habilidades manuales.
  • Etapa escolar: lo mejor son los que requieren normas y otros jugadores para desarrollar los razonamientos mentales.

Sin importar la edad, la lectura es algo que debe estimularse siempre.

Sobre los juegos electrónicos, hay que elegir los que aporten habilidades que sean útiles en el futuro, sólo cuidando el tiempo empleado en su disfrute.

“Que sea mucho o poco, siempre será relativo, lo que debe imperar es la sensatez”, concluye la especialista.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: