Relaciones sexuales frecuentes, aumentan la fertilidad

Un estudio encontró que las personas que tienen mas relaciones sexuales, tienen mayores posibilidades de embarazarse.

12/10/2015 4:51
AA

Un estudio realizado por la Universidad de Indiana, en Bloomington, descubrió que mantener relaciones sexuales frecuentes, desencadena cambios en el sistema inmunitario provocando que las probabilidades de quedar embarazada sean más altas.

El estudio consistió en analizar la información de 30 mujeres sobre su inmunidad y su actividad sexual, siendo la mitad de ellas sexualmente activas.
 
Los investigadores observaron marcadas diferencias en la regulación del sistema inmunitario entre los dos grupos de mujeres.
 
“Estamos observando en realidad que el sistema inmunitario responde a una conducta social: la actividad sexual. Los sistemas inmunitarios de las mujeres activas sexualmente se estaban preparando por adelantado a la mera posibilidad del embarazo”, explicó la autora principal del estudio, Tierney Lorenz.
 
Así mismo, indicaron que aunque existen estudios previos que indican que durante el embarazo, al dar a luz y a lo largo del ciclo menstrual, se presentan distintos cambios hormonales, hasta ahora no existía un estudio que demostrara que la actividad sexual afecta a la función inmunitaria.
 
“Para protegerse a sí mismo, el cuerpo tiene que defenderse contra los invasores externos. Pero si aplica esa lógica con el esperma o con un feto, entonces no puede producirse el embarazo. Los cambios en el sistema inmunitario que las mujeres experimentan podrían ser una respuesta a este problema”, indicó Lorenz
 
Lorenz y su equipo de colaboradores afirmaron que estos descubrimientos pueden ser útiles para las parejas que están intentando tener un hijo.
 
“Se recomienda habitualmente a las parejas que estén intentando tener un bebé que mantengan relaciones sexuales de forma regular para aumentar las probabilidades de quedar embarazada, incluso durante los periodos conocidos como no fértiles, aunque no está claro cómo funciona esto”, dijo Lorenz.
 
(Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: