¿Sabes cuáles son los beneficios de la toronja?

Este cítrico te da más que vitamina C, te puede ayudar a bajar colesterol malo y los triglicéridos, además es una buena fuente de antioxidantes.

05/03/2012 5:10
AA

El consumo de una toronja al día no sólo te ayuda a tener una dosis de vitamina C, sino que también te puede ayudar a bajar el colesterol malo, las lipoproteínas de baja densidad, conocidas como LDL por sus siglas en inglés y los triglicéridos.Mientas más roja es la pulpa, más antioxidantes contiene la fruta, señala un estudio publicado en Jorurnal of Agricultural and Fodd Chemistry.

Pero en caso de que estés tomando algún medicamento, debes consultar con el médico si para ti es conveniente consumir diario una toronja porque este cítrico aumenta la potencia de algunos fármacos.

Otros de los beneficios que te puede dar el consumo de toronja son:
 

  • Piel suave.- La toronja te ayuda a deshacerte de las manchas que se forman en codos y rodillas gracias a la carga de vitamina C que contiene, pues es un ácido leve que ayuda a blanquear las manchas al reducir el exceso de produccion de pigmento en la piel. Para esto se recomienda cortar una toronja a la mitad, bañarla en azúcar y frotarla sobre codos y rodilla, nunca lo utilices en el rostro porque se puede irritar en caso de tener piel sensible.
  • Acelera metabolismo.- Comer este cítrico antes de cada comida, puede ayudar a perder peso, según señala un estudio realizado por el Centro de Nutrición e Investigación Metabólica en la Clínica Scripps en California, EU. Sin hacer cambios en la dieta, personas que consumieron media toronja antes de los alimentos bajaron un promedio de tres libras y media en tres meses. Los compuestos de esta fruta ayudan a quemar grasa y a estabilizar los niveles de insulina y de azúcar en la sangre.
  • Piel firme.- Por su alto contenido de vitamina C, ayuda a producir colágeno, una proteína que mantiene complexión suave y relleno. Los dermatólogos recomiendan comer una toronja al día para obtener el beneficio.
  • Limpiador natural.- Cuando hagas jugo de toronja, antes de tirar la cáscara la puedes utilizar para limpiar el baño. Cúbrela de sal de mar y frótala por las llaves exprimiendo el jugo que queda en la pulpa, después frota y enjuaga todas las superficies. El ácido cítrico que contiene la fruta ayuda a disolver la mugre y la sal desinfecta. (Con información de aol.com)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: