¿Sabes qué significan los sueños eróticos?

Especialistas consideran que los sueños eróticos no tienen justamente un significado sexual, sino son llamadas de atención para otras áreas.

19/10/2011 3:08
AA
Cuando tenemos un sueño erótico, quizá lo más relevante es con quién soñamos, y el protagonista puede ser cualquiera. 
 
“Todos los sueños, también los eróticos, pueden ser fácilmente conectados a cosas que están sucediendo en nuestra vida cotidiana (…) Y cada personaje en nuestro sueño representa una pequeña parte de nuestra vida personal”, indica Ian Wallace, psicólogo del sueño y autor de The Top 100 Dreams That We All Have and What They Really Mean. 
 
Para el autor, el protagonista de nuestro sueño no es precisamente una persona a la que deseemos sexualmente, quizás sea alguien a quien se admira.
 
Para Gillian Wallace, psicóloga, algunos sueños podrían tratar solamente respecto a complacer algo que no sucedería en la vida real de la persona, pero también puede ser algo complejo: el reflejo de algún deseo o bien miedos personales.
 
El significado de tus sueños eróticos
 
Jefe.  Según Wallace, soñar con el jefe del trabajo, podría significar que la persona se sienta atraída sexualmente a su jefe, aunque si se tiene sexo con él dormido, el subconsciente posiblemente esté reconociendo la habilidad que tiene la persona de tomar decisiones y actuar como líder.
 
Un amigo. Es posible que él posea una cualidad que sea admirada y que la persona la deseé para ella misma. El subconsciente posiblemente está trabajando para desarrollar esa destreza.
 
Amor platónico. “Es fácil asumir que eso significa que deseas tener sexo con esa persona. Pero en la realidad también estás atraída por sus cualidades emocionales o espirituales”, menciona la especialista.
 
Alguien famoso. Los sueños simplemente reconocer la admiración que se siente por el personaje. Aunque la Universidad de Montreal encontró que esto se da mayormente en mujeres que en hombres. 
 
Una antigua pareja. Para la especialista, cuando se sueña con una ex pareja puede tratarse de una repetición de malos hábitos de tu relación fracasada, puede ser inclusive una advertencia para examinar tu romance actual.
 
Tu pareja con alguien más. “Cuando sueñas que tu pareja tiene un affair, es posible que estés perdiendo la fe en tus propias habilidades o atractivo”, indica la psicóloga.
 
Alguien que no se conoce. “Cuando alguien tiene un sueño sexual con un desconocido, usualmente la persona lleva una máscara o no tiene rostro”, indica Wallace, quien considera que se trata del subconsciente diciendo que se debe revelar un talento que escondido.
 
Un miembro de la familia. Una repetición más respecto a las cualidades de una persona. 
 
Finalmente, la especialista considera que los sueños eróticos solamente se orientan a dar una llamada de atención respecto a alguna cuestión de la vida personal. (Con información de AOL)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: