Por salud mental, se deben tener días de descanso

Es importante desconectarse de la rutina para volver al trabajo con más energía

03/01/2017 11:40
AA
Por_salud_mental_se_deben_tener_días_de_descanso

Trabajar nos hace crecer, ser más responsables y si es algo que nos encanta, nos llena, nos hace felices y nos motiva hacerlo con gran placer.

Sin embargo, así como es importante trabajar, también lo es tomar un descanso, pues esto es vital para tener buena salud en general.

“Lo que hay que combatir es el estrés crónico, pues produce un desgaste físico y emocional que puede llevar a sufrir enfermedades graves, tales como accidentes cardiovasculares y depresión, por solo mencionar algunas dolencias”, explica la doctora Mitha Rodríguez.

En este sentido, detalló que no se deben confundir las vacaciones con los viajes, ya que lo importante es poder descansar.

“Las vacaciones deben ser sinónimo de descanso, porque la mayoría piensa que si no se viaja no se descansa. Sería lo ideal viajar, pero hay que ajustar los presupuestos, pues muchos se endeudan para vacacionar y luego no pueden pagar y eso genera otra situación de estrés. También es recomendable planear lo que se hará en el tiempo libre y no obligarse a entrar en cuentas impagables”, dice.

Hay que salir de la rutina

Lo que se debe hacer en los días de descanso, añade, es salir de la rutina evitando caer en los excesos y realizando actividades que sean saludables.

“Insistir en hacer actividades físicas y tener una alimentación saludable, pero sobre todo buen sueño, es decir un descanso reparador. Varios hablan de trasgredir en las vacaciones y caer en excesos y eso no es recomendable”, menciona.

Asimismo, indica que el descanso no requiere de mucho tiempo porque con pocos días, basta para volver al trabajo con mayor energía y por consiguiente ser más productivos.

Para que los días de descanso realmente sean efectivos, también nos debemos desconectar de los teléfonos celulares y los correos electrónicos.

“Varios invierten mucho dinero en sus vacaciones, pero igual se estresan y vuelven peor, porque todo el tiempo están respondiendo sus emails, están atendiendo llamadas y continúan. Es decir, no se sacaron el chip del trabajo y vuelven más agotados y eso afecta”, concluye.

(Con información de abc.com.py)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: