¿Se puede acabar con la celulitis?

Existen tratamientos de lipoescultura que eliminan grasa localizada en áreas que no responden a dietas ni ejercicios.

29/06/2011 10:43
AA

 ¿Sabías que la celulitis lo único en común que tiene con la obesidad es que ambas se depositan en  la capa más profunda de la piel y que laboratorios especializados han buscado sin cansancio el tratamiento que termine definitivamente con ellos?

El 97% de las mujeres sufren de celulitis  estética alguna vez en su vida según datos de D´Lucanni, una empresa española dedicada a realizar productos medico-estéticos, y esto ocurre porque las hormonas cambian con el tiempo o por simple genética, según explicó la  QFB María Bonmati y directora de laboratorios Chantelet en México.

De acuerdo con la especialista, muchas mujeres están dispuestas a someterse a procesos quirúrgicos, agresivos y dolorosos como lo es una liposucción con tal de que el espejo deje de mostrarles la piel de naranja, aunque hay cremas de libre venta que pueden mejorar un poco el problema aunque no de fondo por no tener las concentraciones adecuadas.

La especialista señaló que siempre que vamos hacer dieta, ejercicios, cirugías o tratamientos enfocados a la eliminación de grasa, debemos estar seguros de no tener niveles de colesterol muy elevados, pues cuando la grasa se descompone en energía para ser metabolizada y pasa por el hígado, la transportamos al torrente sanguíneo elevando el colesterol hasta que la eliminamos naturalmente.

Esto es justamente lo que pasa cuando eliminamos celulitis, que no debe confundirse con la eliminación de la obesidad, indicó la experta, sino que la eliminación de celulitis va enfocada a cúmulos de grasa localizados que no responden ni a dietas ni ejercicios.

Piel de naranja

Cuando nosotros vemos la piel de naranja es porque el tejido adiposo formado en la capa más profunda de la piel está siendo empujado hacia afuera, deformando y despegando las capas internas.

Esto, además de ofrecer una imagen granulada cuando nos vemos al espejo, está ocasionándonos problemas de circulación y ruptura o des-suturación de la piel, entonces el problema va mucho más allá de tan sólo eliminar la piel de naranja, indica la QFB.

Se trata de restaurar completamente la piel, es decir, eliminar la grasa mala con agua que está deformando los tejidos, lograr que las capas de la piel se unan de nuevo o se suturen, e impedir que nuevamente se acumule grasa o se formen adipositos nuevos.

Todo eso no lo logra una cirugía, dice Bonmati, pues cuando se usan métodos de “cuchillo”, es necesario hacer retoques cada seis meses, acudir a masajes y usar cremas especializadas, de por vida si quieren mantenerse los resultados.

Por otro lado, cuando se actúa médica y cosméticamente, como lo ofrece el tratamiento en crema que presentó,  Témpera Forte, se logran los tres objetivos gracias los componentes activos que cumplen distintas funciones:

  • Extracto de Glauclum flavum, impide que los adipositos sean empujados hacia las capas superiores de la piel 
  • Fermento de Euglena gracilis elimina adipositos y los convierte en energía (efecto cavitación)  
  • Cafeína vegetal impide que se almacene grasa nueva

Al actuar así, el tejido adiposo que antes ocupaba un volumen por tratarse de células esféricas, se pierde cuando se convierten en células planas, al ser un masaje en sí mismo el tratamiento con cremas, la grasa que no se elimina se acomoda en las zonas necesarias para dejar un cuerpo estético, la piel queda lisa y firme al suturarla naturalmente con laminina e integrina, mismas que se pierden cuando la grasa se deposita en forma de celulitis.

La QFB indica que una vez terminado el tratamiento  el espejo deja de mostrarle la piel de naranja, ha perdido el volumen que el tejido adiposo esférico ocupaba, y la piel queda lisa, hidratada y firme, además de que la circulación ya no se ve afectada, la irrigación tisular se mejora  y el metabolismo se acelera y se regula.

Tan sólo se necesita usar cremas de día y noche para mantener los resultados e impedir que las cuestiones hormonales generen nuevos adipositos, concluyó la experta.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: