Seis niños heridos de Tultepec serán trasladados a Texas

Los menores tienen quemaduras desde un 35 hasta un 90% de su cuerpo

21/12/2016 1:23
AA
Seis_niños_heridos_de_Tultepec_serán_trasladados_a_Texas

La tarde el martes, el mercado de cohetes de San Pablito, Tultepec, Estado de México, estalló dejando como resultado 31 muertos y 52 heridos, entre los que se encuentran seis niños que debido a su estado, serán trasladados al Hospital Shriners ubicado en Galveston, Texas.

Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau, declaró que se están encargando de trasladar a los pequeños, de los cuales dos están muy graves.

“Hay una chiquita con el 90% (quemaduras en el cuerpo), en Xochimilco tenemos otro que no está tan grave y va a ser el primero que pueda salir (trasladarse a Galveston) hoy en la mañana y tenemos otro chico en Lomas Verdes que va a irse el día de hoy”, indicó.

En relación a los otros menores, señaló que aun no pueden trasladarse porque su estado no es estable o porque aun no se encuentran a sus padres. Todos presentan quemaduras que abarcan desde el 35 al 90% de su cuerpo.

En su página de Facebook, la fundación compartió que Juan Carlos de 13 años y quien tiene heridas en el 35% de su cuerpo, será el primero en volar hacia Galveston. En el transcurso del día saldrá del Hospital Pediátrico de Xochimilco al aeropuerto internacional de Toluca.

Aurelio, un joven de 16 años, también iba a salir hoy pero debido a que se puso delicado, se tratará de estabilizar para que salga lo antes posible.

“En Fundación Michou y Mau seguimos trabajando para apoyar a los niños que son víctimas de la tragedia ocasionada en Tultepec el día de ayer. En el transcurso de esta mañana serán trasladados 2 menores a Galveston, Texas”, escribió la fundación.

Asimismo, detalló que el apoyo será en función de la atención médica y el tratamiento que se requiera.

Médicos del extranjero vendrán a apoyar

Durante una entrevista a Imagen Radio, Virginia Sendel declaró que ante la emergencia y cantidad de heridos, médicos del Hospital de Shriners vendrán a México para ayudar.

“Shriners tiene 49 años de experiencia con los mejores doctores del mundo y está dispuesto a ayudarnos y atender a los niños de manera gratuita, qué mejor aliado podemos tener”, dijo.

(Con información de Excélsior)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: