¿Ser healthy sale caro?

Se dice que es costoso y difícil, pero ¿que tan cierto es esto?

28/06/2016 2:53
AA
Happy fitness young woman drinking pumpkin smoothie in kitchen

La preocupación por mantenerse sano por dentro y por fuera, ha ido en aumento en los últimos años, por lo que cada vez más personas han incursionando en el mundo healthy, un estilo de vida que aporta grandes beneficios a nivel físico y mental pero que no es tan sencillo de lograr.

Existen mitos como que es costoso, que hay que abstenerse de muchos alimentos, que no es rico, que requiere de excesiva  dedicación y hasta que es una “moda” que pasará en poco tiempo, pero,  ¿cuál es la realidad de estas creencias?

La respuesta la tiene Marisa Arizpe, socia fundadora de Good Express, quien explica que ser healthy, no debe ser visto como una moda, sino como un estilo de vida que va más allá de la alimentación ya que involucra buenos hábitos, mayor cuidado personal y pensamientos positivos, pues todo esto hace que vivamos sanos y en armonía.

Asimismo, indica que por supuesto no es sinónimo de costoso, porque si bien algunos productos tienen precios altos, hay muchas alternativas económicas y de fácil acceso, sólo hay que determinar cuáles merecen un poco más de inversión.

En relación a la alimentación, menciona que se debe seleccionar lo que más nos gusta, buscar opciones accesibles y sobre todo, no consumir todo orgánico. Sólo las verduras de hoja verde o las frutas que absorben mucha agua como las manzanas o el pepino son, en realidad, las que vale la pena la inversión porque las toxinas penetran con mayor facilidad.

Otras opciones de bajo costo, son algunas botanas como churritos de amaranto, mazapanes o barras de granola, las cuales se pueden conseguir en diversos establecimientos, son fáciles de transportar y muy económicas.

La clave principal para ser healthy es cambiar nuestra percepción y no pensar que es un gasto, sino una inversión a nuestra salud dónde decidamos qué consumir en relación a nuestras necesidades.

Algo primordial que la especialista señala, es que no se debe caer en la obsesión de querer consumir todo sano o abstenerse de otros alimentos, porque lo más importante no son las calorías que se consumen, sino los nutrientes que obtienes.

“No vivas en una cárcel donde evites todo lo que no sea sano. Para ser healthy, comienza poco a poco, no entres de lleno”, menciona.

VIDA HEALTHY EN 10 PASOS:

Los pequeños cambios son la base para comenzar un estilo de vida saludable, por lo que si estás pensando intentarlo, Marisa Arizpe comparte 10 claves para que lo logres sin morir en el intento:

  1. Comienza con cinco pequeños cambios que sean significativos. Por ejemplo, cambia el aceite de cocina por uno de coco o aguacate; consume leche vegetal; toma té en lugar de café o adquiere los que sean alcalinos; compra verduras orgánicas y que sean ricas en agua.
  2. Agrega a tu dieta superalimentos como la espirulina, la chía, el salmón o la espinaca.
  3. Mantente hidratado y toma por lo menos dos litros de agua al día.
  4. Realiza ejercicio durante 20 o 30 minutos todos los días.
  5. Piensa positivo y elimina todos los pensamientos tóxicos.
  6. No olvides atender tu piel. Para ello, utiliza productos hechos con ingredientes naturales y que no contengan parabenos.
  7. Busca recetas saludables que sean de tu agrado ¡Atrévete a experimentar!
  8. Recuerda que ningún alimento está prohibido.
  9. Carga snacks saludables de frutas, verduras o cereales.
  10.  No olvides que el objetivo principal es tener buena salud. Por ello, dedica el tiempo que sea necesario para lograrlo. 
Al final, verás que tus esfuerzos valdrán la pena.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: