¿Sexo después de los 40 años? ¡Por supuesto!

Aunque se reduce la frecuencia, se puede seguir teniendo vida sexual

29/11/2016 4:02
AA
Sexo_después_de_los_40_años_Por_supuesto

Usualmente se considera que tener sexo es algo exclusivo de la juventud y que conforme pasan los años se olvida, sobre todo al cumplir los 40 años, sin embargo no es así.

Un estudio realizado en Reino Unido, afirma que el sexo no se detiene a los 40 años, pues el 71% de los hombres y el 63% de las mujeres entre los 45 y 54 años, afirmaron haber tenido sexo en el último año, aunque la frecuencia sí se va reduciendo con la edad.

¿Por qué se reducen las relaciones sexuales?

Los investigadores analizaron datos del Indiana National Sex Study (Estados Unidos) y el Natsal-3 Studies (Reino Unido) para conocer la frecuencia de relaciones sexuales en la población mayor de 40 años.

Entre sus hallazgos descubrieron que el sexo, ya sea vaginal, anal o masturbación, disminuía con la edad en ambos países y que la menopausia podría ser uno de los principales factores en las mujeres.

En esta etapa, las mujeres sufren la reducción de estrógenos y otras hormonas, lo que reduce la líbido, les causa sequedad vaginal y se presentan otros síntomas que reducen la calidad del encuentro.

Se puede seguir teniendo placer

Otro estudio de la Universidad de Pittsburgh afirma que a pesar de la menopausia, el placer en el sexo se puede seguir teniendo, sólo se requiere adaptarse a los cambios del cuerpo.

Por ejemplo, si se tiene resequedad vaginal, se pueden utilizar lubricantes; para aumentar el deseo, hay que tener largos preliminares o incorporar otro tipo de actividades sexuales como la estimulación oral o manual.

En relación a los tipos de sexo que se pueden tener, los investigadores de Reino Unido afirmaron que este sector de la población prefiere el sexo oral, siendo los hombres quienes tienen más probabilidades de recibir o practicarlo.

“A medida que envejecemos, la frecuencia de las relaciones sexuales puede disminuir, pero hasta que no pasamos los 60 no vemos un descenso notable en la actividad sexual. Incluso entonces el sexo sigue presente en la mayoría de las personas, pero varía la forma en que se mantienen las relaciones sexuales”, indican.

Al final lo importante es buscar alternativas para seguir disfrutando de una sexualidad sana. Sólo hay que echar a volar la imaginación.

(Con información de Huffington Post)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: