Siete alimentos para perder peso

Aunque no hay alimentos “mágicos”, algunos ayudan a reducir unos kilos

04/12/2016 1:29
AA
Siete_alimentos_para_perder_peso

Una idea que muchos tienen respecto a bajar de peso es que se debe disminuir a la ingesta de comida o eliminar algunos alimentos de la dieta, sin embargo, esto no es efectivo.

”Incluso en días de ayuno no se debe bajar de 800 calorías procedentes de alimentos cuidadosamente escogidos y con un valor nutricional supremo”, explica Rubén Bravo, portavoz de Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Bravo señala que disminuir la ingesta provoca la pérdida de masa muscular y resultados negativos en los kilos extras.

Lo recomendable para perder peso es llevar una dieta balanceada en donde se incluyan alimentos de todos los grupos alimenticios, pero sobre todo los siguientes siete debido a que tienen propiedades que favorecen la quema de grasas y aceleran el metabolismo.

Café

La cafeína ayuda a perder peso porque acelera la oxidación de las grasas y la termogénesis (la capacidad del cuerpo para generar calor).

Científicos japoneses han demostrado que aun en dietas altas en grasas, éstas se pueden eliminar gracias a la liberación de sustancias estimulantes como la adrenalina.

Recuerda no excederte o puedes tener problemas de insomnio, lo que provoca subir de peso.

Leche

Un estudio de la Universidad de McMaster, Canadá, indica que este alimento ayuda a deshacerse del tejido adiposo y si se mezcla con ejercicio, aumenta la masa muscular y disminuye los lípidos en mujeres con obesidad y menopausia.

Té verde

Su alto contenido de polifenoles, ayuda a combatir la oxidación celular y potencia los efectos termogénicos de la cafeína, según un artículo publicado en el International Journal of Obesity’

Michael Boschmann dice que si bien se han visto efectos antigrasa, solo es en grupos pequeños, por lo que se requiere más investigación.

Comida picante

David Heber, de la Universidad de California (EE UU), afirma que la capsaicina que está presente en los chiles, estimula el consumo de grasa corporal.

Carnes magras

Investigaciones de la Universidad de Missouri (EE UU), afirman que el poder saciante que dan las carnes magras como la pechuga de pollo y la carne roja sin grasa, ayuda a disminuir el deseo de comer y por consiguiente a perder peso, hasta medio kilo por semana.

Vinagre

Investigadores japoneses aseguran que tomar vinagre por 12 semanas, ayuda reducir el peso corporal, grasa visceral y la circunferencia de la cintura, debido a que contiene ácido acético.

Sin embargo, el vinagre que funciona es el de vino ya que el balsámico aporta hasta 14 calorías por cucharada, mientras que el otro sólo 3.

Naranjas y toronjas

Las naranjas amargas contienen fenilefrina, sustancia que incrementa el gasto metabólico en reposo y causa una moderada pérdida de peso. También ayuda a prevenir a hipertensión.

En el caso de las toronjas, su efectividad es que ayuda a quemar las grasas, reducir los niveles de colesterol y de presión arterial. Aunque sean de las más usadas en las dietas, no logra grandes pérdidas de peso.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: