Siete hábitos que debes comenzar a los veinte

Para tener buena salud en la vejez, debes comenzar por pequeños cambios

26/10/2016 10:45
AA
Siete_hábitos_que_debes_comenzar_a_los_veintes

Para llegar a la vejez con buena salud, debemos comenzar a cuidarnos desde etapas tempranas, sobre todo cuando llegamos a los veintes y treintas.

Cuando tenemos veintitantos, no somos conscientes del cuidado de la salud, pues nos sentimos tan bien que llegamos a creer que somos inmunes a cualquier amenaza.

Sin embargo, esta etapa es crucial para prevenir enfermedades a largo plazo que pueden llegar a ser mortales.

Investigadores de la Universidad Northwestern, afirman que mantenerse saludable a los veintes, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas en la madurez y a tener un buen estado de salud en general.

Los especialistas explican que para ello, se requieren adoptar hábitos saludables entre los que se encuentran los siguientes siete.

Controla tu peso

Susan Roberts, profesora de nutrición en la Universidad Tufts, explica que el peso tiende a aumentar a los veintes por lo que debes tener un buen control.

Pésate con frecuencia y si tienes kilos de más, crea un plan para eliminarlos.

Aprende a cocinar

Barbara J. Rolls, profesora y presidenta Cuthrie de Ciencias Nutricionales en Penn State, indica que además de que ahorrarás dinero, comerás más sano y serás más independiente.

Concéntrate en crear platillos variados y asegúrate de aumentar la ingesta de frutas y verduras.

Asimismo prueba con hierbas, especias y nuevas técnicas para cocinar. Esto te ayudará a eliminar las grasas, azúcares y sales de tu dieta.

Come menos azúcar

Steven E. Nissen, presidente de medicina cardiovascular en la Fundación Clínica Cleveland, recomienda eliminar las fuentes más comunes de azúcar que son:

  • Bebidas azucaradas
  • Cereales de caja para el desayuno
  • Azúcar de mesa

El consumo excesivo de azúcar es el principal detonante de la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Haz ejercicio

Para Walter Willett, presidente del Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, ejercitarte es de las cosas más importantes que debes hacer.

Aunque el trabajo o la escuela no te dejan mucho tiempo libre para ir a un gimnasio, hay formas de estar activo, por ejemplo, pasear en bicicleta o caminar rápidamente al trabajo durante 20 o 30 minutos.

Mide tus porciones

Lisa R. Young, profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Nueva York, recomienda no eliminar grupos alimenticios completos, sino controlar las porciones de cada uno.

Esto no quiere decir que comas de menos, por el contrario, aumenta las de alimentos saludables como de las frutas o verduras y disminuye la de los dulces, alcohol y alimentos procesados.

Al comer fuera de casa, básate en la palma de tu mano para saber qué cantidad comer, pues esta equivale a una porción.

Haz ejercicio los fines de semana

Barry Popkin, profesora de nutrición mundial en la Universidad de North Carolina en Chapel Hill, aconseja a todos aquellos que se exceden con el alcohol y la comida los fines de semana, que realicen una actividad deportiva para revertir los efectos negativos.

Ama tu trabajo

Hui Zheng, profesor adjunto de sociología y salud poblacional de la Universidad Estatal de Ohio, enfatiza que de acuerdo a investigaciones de la universidad, la vida laboral en los veintes tiene un fuerte impacto en tu salud mental.

Si no eres feliz en tu trabajo, tienes mayor riesgo de padecer depresión, estrés o trastornos del sueño.

En cambio, trabajar en algo que realmente te apasiona, te hará sentir motivado, te ayudará a encontrar sentido a tu existencia, aumentará tus expectativas a futuro, hará que te involucres más en la vida y tendrás comportamientos más sanos.

(Con información de New York Times)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: