Siete tips para preparar un lunch apetitoso

Un refrigerio saludable ayudará en el desempeño mental y físico de los niños, para garantizar que el lunch sea nutritivo lleva un plan de menú semanal

22/08/2016 12:41
AA
como_hacer_un_lunch_saludable

La alimentación juega un papel fundamental para que los niños tengan un rendimiento óptimo en la escuela, por lo que es importante que el lunch sea saludable para mejorar su desempeño mental y físico, explica la especialista Beatriz Cuyás, del Colegio Mexicano de Nutriología.

A veces las prisas nos hacen cometer errores, por eso es necesario planear el menú diario, incluso es bueno hacer una lista semanal para garantizar que el lunch sea nutritivo.

¿Cómo hacer un lunch saludable?

  1. Los niños deben salir de casa con un desayuno completo, pues a mitad de mañana ya agotaron todo lo que comieron.
  2. Los almuerzos deben incluir frutas y verduras, así como un alimento hecho a base de cereales y rico en proteínas.
  3. Para los niños preescolares y de los primeros años de primaria se les podría poner 10 uvas verdes y medio sándwich de queso panela con jitomate; mientras que para los niños más grandes, un sándwich completo y entre 15 y 20 uvas.
  4. Evita porciones grandes, ya que su estómago es pequeño y necesitan alimentos muy nutritivos para que en pequeñas cantidades obtengan todo lo que necesitan.
  5. La leche es una gran opción, ya que les aporta energía, proteínas, vitaminas y minerales en muy buena cantidad. Una porción de leche adecuada es de alrededor de 240 ml.
  6. Cuida la higiene de los alimentos no sólo al prepararlos, sino también al guardarlos para llevarlos al colegio. Los envases en los que los coloques deben mantener los alimentos frescos sin necesidad de refrigeración y libres de contaminación para evitar enfermedades.
  7. Es primordial que los niños se hidraten lo suficiente para rendir en las tareas escolares. Además de la leche puedes incluir jugos, agua de coco y otras bebidas en envases adecuados. (Con información de Notimex)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: