Siete tratamientos de belleza antienvejecimiento

El envejecimiento no se puede vitar pero sí retrasar con algunas técnicas

05/12/2016 4:02
AA
Siete_tratamientos_de_belleza_anti_envejecimiento

El envejecimiento es algo que preocupa tanto a mujeres como hombres, pues no se puede aceptar tan fácil que la juventud se desvanezca.

Perder la elasticidad, densidad y volumen de la piel, es algo que no podemos evitar porque es parte de la vida, sin embargo, sí podemos retrasarla y disimularla cuando se presenta.

Existen muchos productos en el mercado que aseguran el rejuvenecimiento o retrasar los estragos de la edad, pero ¿todos son efectivos?, ¿cuáles se requieren?

Por ello, el doctor José Contreras, el director Médico de Clínica BB&S Total Beauty master en medicina Antiage, explica cuáles son los mejores tratamientos, cómo deben usarse y qué se debe evitar.

Cremas

A pesar de que sea la más usada y que más promete beneficios, la realidad es que sólo en un complemento para nutrir la piel.

Rayo de plasma

Este procedimiento consiste en utilizar plasma, que produce un arco eléctrico similar al de un rayo x que brinda resultados favorables.

Bótox

La toxina botulínica solo debe usarse para inhibir la contracción, no para paralizar los músculos a tratar. Cuando se realiza mal, da ese efecto de paralización.

La frente, el entrecejo y las patas de gallo, son las zonas donde más se aplica.

Se deben dejar seis meses de reposo entre un tratamiento y otro, y se debe evitar el exceso.

Ácido hialurónico

Su objetivo es de solo rellenar y se puede utilizar en todo el rostro.

La producción de los tejidos dependerá de la reticulación.

Técnica del Blanching

Una de sus principales ventajas es que no provoca un cambio extremo, sino que disimula de manera leve las arrugas de los ojos y del labio superior.

“Es una técnica muy delicada pues hablamos de arruguitas finitas que, además, solo se pueden eliminar con esta técnica”, dice Contreras.

Plasma rico en plaquetas

Es de los más recomendados para el rostro que se aplica a través de inyecciones.

El tratamiento consiste en liberar factores de crecimiento que en contacto con las células de nuestros tejidos faciales, las estimulan produciendo colágeno y elastina.

Hilos tensores de polidioxanona

Evita la flacidez facial por su efecto de retirar el lado contrario de la caída.

“Los mal llamados hilos mágico producen un efecto de vector ascendente para levantar de nuevo la zona, para reforzar su efecto la mejor combinaciones es con tratamientos de mesoterapia y aminoácidos”, señala.

Lo que no debes olvidar

El especialista enfatiza que además del rostro, la edad se evidencia en el cuello, escote y manos, por lo que no hay que descuidarlas.

De igual manera recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras, ya que contienen un alto nivel de flavonoides, licopenos y vitaminas A y C que regulan la pigmentación, y fomentan la regeneración cutánea.

“El primer signo de envejecimiento son las arruguitas finas, signo de que nuestra piel pierde hidratación. Un combinado de dieta, tratamientos vitamínicos, minerales y ácido hialurónico antes de que sea demasiado tarde, son la base fundamental de cualquier tratamiento antiage”, concluye.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: