¿Tu smartphone está arruinando tu relación?

Ignorar a la pareja por el celular, causa más conflictos que la falta de dinero o sexo

06/12/2016 12:40
AA
Tu_smartphone_está_arruinando_tu_relación

El uso del smartphone es cada vez más popular, pues nos permite estar comunicados en cualquier parte las 24 horas, buscar información de manera rápida, hacer compras o simplemente entretenernos con juego o películas.

Sin embargo, su uso constante puede ser perjudicial para las relaciones sociales, sobre todo las de pareja.

De acuerdo a una encuesta del National Opinion Research Center, en Estados Unidos, el 60% de las parejas tiene problemas en su relación por falta de dinero, mala calidad en el sexo y por los hijos, así como el uso constante del smartphone.

Ante esto los especialistas James A. Roberts y Meredith David, realizaron un estudio para conocer más sobre los daños del uso excesivo del celular en las relaciones.

El “phubbing”, es decir, la acción de ignorar a la otra persona por usar el celular, está afectando a cada vez más personas quienes al día lo hacen hasta 150 veces, siendo este uno de los principales problemas del 70% de las relaciones de pareja, indicaron.

El estudio

Por ello, los especialistas encuestaron a 175 adultos en relaciones románticas de todo Estados Unidos a quienes les preguntaron la frecuencia con la que su pareja utilizaba el smartphone cuando estaban juntos.

De igual manera los participantes respondieron qué tan satisfechos estaban con su relación, con sus vidas y si estaban deprimidos.

Los resultados

Tras analizar las respuestas, los investigadores encontraron que el uso del smartphone causa más conflictos que incluso la falta de dinero, no tener sexo o los problemas con los hijos.

Aquellos que declararon ser más ignorados por los smartphones, fueron los que menos satisfacción sentían en sus relaciones.

Los investigadores afirman que algo tan aparentemente inocente como el uso del celular, puede ser realmente perjudicial para la relación e incluso la vida personal.

“Esto puede crear un efecto dominó: como nuestro estudio mostró, cuando no estamos felices en el amor somos menos propensos a estar satisfechos, en general, con la vida. También tenemos más probabilidades de sentirnos deprimidos”, indica James A. Roberts.

(Con información de Live Science)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: