“Soy bipolar”: los fans homenajean a Carrie Fisher

La actriz que representaba a la princesa Leia en la famosa trilogía de Star Wars tenía 24 años cuando le dijeron por primera vez que sufría de trastorno bipolar

30/12/2016 11:01
AA
soy bipolar carrie fisher

La actriz fallecida este martes compartió por años su lucha contra las adicciones y el trastorno bipolar.

La actriz que representaba a la princesa Leia en la famosa trilogía de Star Wars tenía 24 años cuando le dijeron por primera vez que sufría de trastorno bipolar, un diagnóstico que solo aceptó cinco años después. Según ella, las batallas que libraba contra las adicciones (a la cocaína, sobre todo) le impidieron entenderlo en su momento. Pero cuando lo hizo, lejos de esconder esos padecimientos y sus luchas por estar mejor, Carrie Fisher compartió su testimonio abiertamente a través de sus libros y entrevistas.

La sinceridad de Carrie ayudó a sus fans

A diferencia de la mayoría de quienes sufrían una enfermedad mental en las décadas de los 70 y 80, ella le contó su historia al mundo con gracia y elocuencia a través de publicaciones como Postcards from the Edgeun libro que escribió después de someterse a rehabilitación después de una sobredosis que casi la mata, y Wishful Drinking, donde habló por primera vez de crear un “día del orgullo bipolar” para ayudar a borrar el estigma que rodea a la enfermedad.

Durante los años que siguieron explicó que sin el efecto nivelador de la medicación, se sentía más maníaca que depresiva: condiciones propias del padecimiento bipolar que se manifiestan de forma distinta en cada paciente. “Para mí era sobre todo la manía. Pero cuando crecí, la depresión se convirtió en un problema más. Es verdad que la manía no es tan desagradable, pero es como un giro del dial y no sabes lo que vas a ocurrir. En mi caso desencadenó lo que llaman depresión agitada. Me ponía muy impaciente. Iba mucho más rápido que todo lo que me rodeaba y eso me enloquecía porque te sientes como desfasado con todo el mundo”.

El homenaje en redes sociales

Por eso tras conocerse la noticia de la muerte, sus admiradores decidieron rendirle homenaje en redes sociales con la etiqueta #InHonorOfCarrie (en honor a Carrie), contando sus propias experiencias al enfrentar enfermedades mentales. Estas son algunas de ellas.

  • Ana Marie Cox es periodista de MTV News y The New York Times. Tras la muerte de Fisher, usó su cuenta de Twitter para contar su historia y resaltar que las medicinas, la terapia y la honestidad rigurosa consigo misma y con los demás la ayuda a mantener el equilibrio. “He sido muy clara y abierta sobre mi rehabilitación, pero más reservada sobre mi enfermedad mental. En honor a Carrie Fisher: También soy bipolar”.
  • Jen Mac Ramos sufre de trastorno de ansiedad socialtrastorno de estrés postraumático y trastorno obsesivo compulsivo. Asegura que Carrie Fisher la inspiró a escribir del asunto y que la princesa Leia la enseñó a que tenía que ser fuerte. “Cuando la conocí el año pasado me dio el mejor consejo de salud mental de todos. Me dijo: Tienes una enfermedad mental, pero tu enfermedad mental no te tiene a ti”.
  • Jeremy Hitchcock: “En honor a Carrie Fisher. Yo me sincero. Soy bipolar”.
  • “En honor a Carrie Fisher: yo padezco de depresión. No se puede pensar en una mejor manera de honrar su vida: que la gente hable abiertamente sobre su enfermedad mental”.
  • “Siempre admiré lo abierta que era Carrie Fisher acerca de ser bipolar y sus luchas. Una verdadera inspiración para damas como yo”.
  • “He estado en tratamiento para la depresión, la ansiedad y el PTSD severo por más de 15 años. La honestidad de Carrie Fisher me ayudó a abrirme también. #InHonorOfCarrie”
  • “Vamos a romper algunas barreras #InHonorofCarrie. Yo sufro de ansiedad y depresión. Actualmente estoy con antidepresivos y con un terapeuta”.

(Con información de BBC Mundo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: