Tao: la profesora de yoga de 98 años

Tiene tres prótesis de cadera, baila y sigue dando clases de yoga

01/12/2016 11:41
AA
Tao_la_profesora_de_yoga_de_98_años

Para hacer lo que te gusta, no existe límite de edad ni excusas, pues tu pasión hace que te entregues completamente y con gran alegría.

Esto lo sabe muy bien Tao Porchon-Lynch, quien a sus 98 años, es profesora de yoga sin importar que tiene tres prótesis de cadera.

“Cuando me despierto por las mañanas me digo a mí misma: ‘Este va a ser el mejor día de tu vida’. Todo lo que pones en tu mente se materializa, así que trata de no plasmar nada negativo”, menciona.

Tao nació en la India y a los ocho años descubrió la disciplina, que en ese comento consideró como un nuevo juego. Años después,  se dedicó al modelaje en Europa y posteriormente se mudo a los Estados Unidos, donde tiene más de 50 años dando clases de yoga.

“Una de las cosas que más me gusta es cuando logro mostrarle a alguien que dice que no puede hacer algo, que realmente puede hacerlo”, revela.

En 20120, obtuvo el Récord Guinness como la instructora de Yoga de mayor edad en el mundo.

Los alumnos de Tao

Dos días a la semana, una docena de alumnos acuden con Tao, quienes le tienen una gran estima.

“Yo le enseño baile y ella me da lecciones de vida”, contó Vard, un joven instructor de baile de 25 años quien participó con Tao en America’s Got Talent en 2015.

Beneficios del ejercicio

Conforme envejecemos consideraos que ya no estamos aptos para ejercitarnos, lo cual Tao ha demostrado que no es así.

Manuel Villanueva, traumatólogo señala que ejercitarse en edades avanzadas, tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que es ampliamente recomendable.

“Aumenta la participación social, incrementa la calidad del sueño, un beneficio muy de agradecer según se cumplen años, reduce la ansiedad y la depresión, mantiene el equilibrio psíquico e incrementa la longevidad”, dice.

Cualquier tipo de ejercicio es bueno y algunos de los más recomendados son:

  • Caminar
  • Nadar
  • Hacer ejercicios de equilibrio
  • Yoga o pilates si es posible.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: