Baila para tonificar tus piernas

Existen muchos ritmos de baile pero hay tres en particular que nos ayudan a tonificar y quemar más calorías,

28/04/2016 12:03
AA
Tonifica_tus_piernas_y_glúteos_con_sólo_bailar

¿Te pasas horas en el gimnasio para tonificar tus piernas y glúteos pero no ves buenos resultados? Si bien el ejercicio es la mejor arma para lograrlo, no significa que tengas que utilizar aparatos ya que hay una forma más sencilla y divertida: bailando.

Bailar no sólo nos da placer, sino que nos aporta beneficios a la salud como reducir el estrés, vencer el sedentarismo y lo mejor de todo, favorecer la quema de calorías además de que permite moldear el cuerpo

Existen muchos ritmos pero hay tres en particular que nos ayudan a tonificar y quemar más calorías, los cuales te decimos a continuación:

  1. Kizomba: proviene de África y empezó a ganar popularidad en la década de los 80. Es un ejercicio cardiovascular que sirve para fortalecer el músculo cardíaco y todo el sistema arterial. Entre sus beneficios está la estimulación metabólica, activación de la circulación, aumento de la oxigenación, lubricación de articulaciones, fortalecimiento de huesos y eliminación de toxinas y líquidos retenidos, lo que ayuda a combatir la celulitis.
  2. Salsa: este baile de origen caribeño que se posición en los años 70, es uno de los preferidos por millones de personas en todo el mundo. La velocidad de sus movimientos, permite quemar aproximadamente entre 350 y 400 calorías por cada hora practicada. Dependiendo la canción y el tipo de rutina, podemos fortalecer las piernas, el abdomen y los glúteos. De igual manera, estimula la circulación sanguínea y potencia la resistencia física.
  3. Bachata: surgió desde hace varias décadas en República Dominicana y actualmente ha ganado más popularidad. Además de ser un ritmo sutil y sensual en sus movimientos, ayuda a quemar entre 250 y 350 calorías en una sesión de 45 minutos. Aunque muchas canciones son lentas, los pasos requieren de resistencia física y concentración, por lo que es benéfico para tonificar las piernas, cintura y glúteos. Igualmente influye en la activación de la circulación, fortalecimiento del corazón y cuidado de las articulaciones y huesos.

Procura bailar tres veces por semana, teniendo dos días de descanso. Puedes empezar con un ritmo o combinarlos en la misma sesión.

Recuerda que no debes ser un experto, sólo necesitas de entusiasmo y dedicación.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: