Tres alimentos que evitan disfunción eréctil

La disfunción eréctil ocurre cuando se tienen dificultades para lograr o mantener una erección y aunque es más común conforme se envejece, cualquier hombre puede padecerla; sin embargo, también es posible prevenirla. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de East Anglia (UEA), en Norwich, Inglaterra, y la Universidad de Harvard, en Cambrigde, […]

15/02/2016 11:14
AA
Estos tipos de flavonoides pueden encontrarse en las cerezas, fresas, manzanas o  peras.

La disfunción eréctil ocurre cuando se tienen dificultades para lograr o mantener una erección y aunque es más común conforme se envejece, cualquier hombre puede padecerla; sin embargo, también es posible prevenirla.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de East Anglia (UEA), en Norwich, Inglaterra, y la Universidad de Harvard, en Cambrigde, Estados Unidos, una forma de evitarla es a través de los alimentos, especialmente aquellos que sean ricos en flavonoides y particularmente tres tipos de éstos:
• Antocianinas
• Flavanonas
• Flavonas
Los investigadores explicaron que estos alimentos ofrecen mayores posibilidades de la prevención de la enfermedad hasta en un 21% en hombres menores de 70 años.
Asimismo, indicaron que estos tipos de flavonoides pueden encontrarse en las cerezas, fresas, manzanas, peras, moras, rábanos, grosella negra, cítricos, vino tinto, y hierbas.
“Ya sabíamos que la ingesta de ciertos alimentos ricos en flavonoides puede reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y la enfermedad cardiovascular. Éste es el primer estudio en examinar la asociación entre los flavonoides y la disfunción eréctil, que afecta a la mitad de todos los hombres de mediana edad y mayores”, declaró Aedin Cassidy, profesor de la UEA.
Otro resultado que arrojó la investigación, es que estos alimentos también favorecen la salud cardiovascular.
“Además de mejorar la salud sexual de los hombres de mediana edad, hay otro beneficio importante relacionado con la salud del corazón. La disfunción eréctil es a menudo un barómetro temprano de un declive de la función vascular y ofrece una oportunidad crítica para intervenir y prevenir las enfermedades cardiovasculares, los ataques al corazón e, incluso, la muerte”,  Eric Rimm, indicó autor principal del estudio.
Con estos resultados los investigadores esperan que más hombres comiencen a adoptar estilos de vida más saludables como hacer ejercicio y comer sanamente para poder evitar este tipo de enfermedades.
(Con información de Infosalus)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: