Tres ventajas de la masturbación

Además de generar placer, ayuda a mantener buena salud

09/11/2016 4:03
AA
Tres_ventajas_de}_la_masturbación

La masturbación es una de las mejores actividades sexuales que existen, ya que además de sentir placer, puedes conocer a fondo tu cuerpo, la forma en que te gusta ser estimulado e incluso detectar alguna posible enfermedad.

Sin embargo, aun con la difusión de información, el tema sigue siendo tabú porque se considera malo o dañino, cuando en realidad tiene múltiples beneficios.

La principal característica de la masturbación es sin duda el placer, pero existen otros efectos positivos para tu salud, ¿cuáles son?

Disminuye el estrés y el dolor

Como toda actividad sexual, la masturbación libera endorfinas que promueven una sensación de felicidad y tranquilidad.

“Es un tiempo para comunicarse con uno mismo, hacer un balance del estado emocional y las necesidades, y para algunos es una posibilidad de mayor autoconciencia o perspicacia”, explica en inhaleMD.com el Dr. Jordan Tishler, psicólogo de la Universidad de Harvard enfocado en la sexualidad humana.

De igual manera, masturbarse ayuda a tener una mejor calidad de sueño y disminuir las molestias que se presentan en la menstruación y la menopausia.

“Incrementa el flujo sanguíneo en la región pélvica, lo que acelera los periodos menstruales y disminuye el dolor. Las mujeres con menopausia, pueden tener estrechamiento de la vagina que complica los exámenes pélvicos y hace que el coito sea doloroso, pero con la masturbación, utilizando un lubricante a base de agua, aumenta el flujo sanguíneo a los órganos sexuales”, afirma la Dra. Sandra LaMorgese.

Previene enfermedades

De acuerdo a LaMorgese, la masturbación puede prevenir el cáncer de próstata porque se eliminan las toxinas acumuladas en el tracto urogenital.

“Los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana, disminuyen sus niveles de toxinas y por lo tanto, hay menor probabilidad de padecer cáncer de próstata”, indica.

Asimismo, se pueden evitar las infecciones de vías urinarias en las mujeres porque se enjuaga el cuello uterino.

Estimula al cerebro

Al masturbarnos, se estimula una respuesta de recompensa en el cerebro que favorece la salud mental, pero que también podría crear una adicción.

Dee Wagner, consejero profesional y terapeuta de danza, explicó que en algunos casos la masturbación puede convertirse en un comportamiento crónico donde se evita la intimidad con otros, lo que a largo plazo causa ansiedad.

“Esto no sólo para la salud mental. La adicción al orgasmo puede causar que las personas necesiten más y más estimulación para obtener los mismos resultados, lo que puede conducir a daños corporales”, concluye.

La masturbación no es mala, lo importante es hacerlo con moderación.

(Con información de Medical Daily)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: