Vacunas, importantes para los niños

Se estima que una quinta parte de los niños a nivel mundial no reciben las vacunas que podrían salvarles la vida.

29/04/2015 2:17
AA

Se estima que uno de cada cinco niños no son vacunados, mientras que en 2013, 21.8 millones de los lactantes no recibieron las vacunas que podrían salvarles la vida. 

 
Con el objetivo de fomentar el uso de vacunas para proteger a las personas de cualquier edad de diferentes enfermedades, el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Inmunología y del 24 al 30 de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización.
 
José Juan Gaforio, profesor del Área de Inmunología de la Universidad de Jaén, aseguró que aunque parezca que las vacunas son exclusivas de lactantes y niños, no es así, ya que adolescentes y adultos puede protegerse también frente a enfermedades potenciales mortales, como gripe, meningitis o algunos cánceres, como el de hígado y cuello uterino. 
 
La inmunización es “un importante éxito en lo referente a salud pública”, que dentro de sus logros más importantes está la erradicación mundial de la Viruela y la casi desaparición de la Poliomielitis.
 
El experto indicó que la inmunización representa una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito, con una relación costo/beneficio insuperable; sin embargo, en algunos países, basan la vacunación con efectos negativos, como que los compuestos utilizados como coadyuvante que contienen resultan tóxicos.  
 
Añadió que recientemente, un estudio realizado con más de 95 mil niños estadounidenses demostró que la vacuna del sarampión, las paperas y la rubéola no es responsable de los casos de autismo, ni en aquellos niños cuyos hermanos padecen de la patología (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: