Main logo

¿Cómo utilizar el pepino para eliminar las cucarachas del hogar?

El olor que desprende el pepino resulta desagradable para las cucarachas, por lo que esta hortaliza es una excelente aliada para eliminar los insectos

Escrito en VIDA SANA el

La llegada del verano y su clima caluroso también no solo es la época favorita de muchas personas, también lo es de las cucarachas. Pronto las verás saliendo de tus coladeras y paseando por tu cocina. ¿Sabías que puedes usar pepino para eliminar las cucarachas?

Si tienes mascotas o de plano no te agrada utilizar químicos fuertes para ahuyentar a las cucarachas, no te preocupes, hoy te damos una grandiosa solución utilizando un ingrediente natural que seguramente ya tienes en casa.

El pepino es una hortaliza deliciosa y que además tiene grandes usos como remedio casero y en la belleza. El pepino es un alimento muy saludable pues aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, vitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. 

Además de ser tan saludable, también es el remedio ideal para eliminar las cucarachas de una vez por todas. Hoy te explicamos cómo preparar pepino para eliminar las cucarachas.

(Foto: Pexels)

¿Cómo utilizar el pepino para eliminar las cucarachas del hogar?

El pepino desprende un olor desagradable para las cucarachas, por lo que es el aliado perfecto para eliminarlas y para prevenir su regreso a tu cocina. Te presentamos dos métodos para ahuyentar cucarachas usando el pepino. 

1. Pepino y papel aluminio

El jugo del pepino reacciona con el aluminio y hace que se desprenda un olor bastante desagradable para los insectos voladores. Para usarlo sigue estas instrucciones:

  • Corta el pepino en rodajas sin pelar
  • Pon los trozos de pepino en papel aluminio
  • Coloca esta preparación en los lugares donde has visto que hay cucarachas
  • Cámbialo cada día porque el pepino fresco desprende más olor

(Foto: Pexels)

2. Trapear con repelente de pepino

Utiliza dos o tres pepinos, córtalos en pedazos sin remover la cáscara y mételos en la licuadora con una taza de agua. Una vez obtenida la mezcla ponla en una cubeta y trapea los lugares donde has visto que hay cucarachas o donde crees que puedan esconderse. 

También puedes utilizar esta mezcla como limpiador de superficies. Solo tienes que remojar un trapo en el agua de pepino y limpiar los lugares donde han estado los insectos. 

Recuerda utilizar estos métodos diariamente hasta que las cucarachas se vayan de tu casa. 

SIGUE LEYENDO:

Con información de: El español