BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS

¿Cómo deshacerse de las bolsas bajo los ojos? Conoce estos consejos

Si tienes bolsas en los ojos, esto podrá ayudarte

Conoce las causas detrás de las bolsas debajo de los ojos.
Conoce las causas detrás de las bolsas debajo de los ojos.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

¡Semana santa ha llegado! Estar en la playa, visitar algún espacio natural, pasar un momento en familia, quedarse más tiempo en la cama, entre otras actividades, pueden ser los planes que nos esperan en estos días. Estos espacios libres de estrés o pendientes nos ayudan a detectar esos detalles que no nos habíamos percatado y pueden convertirse en una preocupación, como polvo en un mueble o bolsas debajo de los ojos. ¿Cuáles son sus causas?

Largas, anchas, con puntos o de un color oscuro pueden ser las características de estas bolsas debajo de los ojos. Algunas personas pueden vivir con ellas durante toda su vida u otras aprenden a convivir con ellas conforme pasa el tiempo. ¿Cuáles son sus causas y cómo podemos evitar las bolsas debajo de los ojos? Continúa leyendo esta nota para conocerlo.

Antes de iniciar, recuerda que el tratamiento de cualquier signo de tu cuerpo debe ser tratado y dirigido por un especialista con el fin de evitar daños hacia tu piel. Al ser un órgano sensible, para algunas personas, puede traer consecuencias. Ante los comentarios y críticas, toma en cuenta que tú tienes decisión sobre tu cuerpo. Procura fomentar su bienestar físico y psicológico.

¿Cuál es la causa de las bolsas en los ojos?

De acuerdo con Mayo Clinic, las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando se produce hinchazón debajo de estos. Las bolsas en los ojos son comunes a medida que envejeces y los tejidos alrededor de los ojos se debilitan, incluidos algunos de los músculos que brindan apoyo a los párpados. La grasa que sirve de apoyo a los ojos puede dirigirse hacia los párpados inferiores, lo que hace que se vean hinchados. A la par, puede acumularse líquido debajo de lo ojos.

Créditos: Canva

El portal añade que las bolsas debajo de los ojos son una preocupación estética y raramente un signo de afección grave. Los remedios caseros, como las compresas frías, pueden ayudar a mejorar la apariencia de las bolsas. Por otro lado, la cirugía de párpados puede ser una opción para la hinchazón persistente o debajo de los ojos.

MejorconSalud explica las bolsas debajo de los ojos pueden deberse a una inflamación que toma ambos párpados, superior e inferior y sigue una cronología de empeoramiento, que va desde la mañana a la mejoría en el trascurso de la tarde. Una serie de factores fomentan la aparición de bolsas debajo de los ojos, siendo más habitual después de los 40 años. Dependiendo de las causas, habrá mayor facilidad o dificultad para tratar las bolsas debajo de los ojos, entre estas se encuentra:

  • Envejecimiento: debido a la pérdida de tonicidad por parte del envejecimiento
  • Retención de líquidos:  problemas de circulación o procesos inflamatorios
  • Genética: esto se detecta si otros familiares las tienen
  • Estrés: algunos hábitos conllevan al cansancio crónico
  • Problemas de tiroides: esto incluye al hipotiroidismo

Cigna detalla que la calidad de sueño, la alimentación y el ejercicio pueden afectar al aspecto físico, incluyendo las bolsas debajo de los ojos. Las alergias y algunos medicamentos también pueden provocar que los ojos se vean hinchados. Si la persona realiza cambios en sus actividades cotidianas y no ve resultados, deberá consultar a un especialista, pues puede hacerlo por diversos motivos. Algunas actividades para eliminar las bolsas debajo de los ojos son:

Créditos: Canva
  1. Dormir lo suficiente: estar bien descansado puede ayudar a reducir la hinchazón alrededor de los ojos
  2. Tratar de mantener una dieta baja en sodio: la sal hace que el cuerpo retenga agua, lo cual puede causar bolsas e inflamación
  3. Limitar la cantidad de tabaco y alcohol que consumes

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok