Main logo

Los ejercicios de Orlando Bloom para bíceps grandes y abdomen marcado

A sus 45 años, el actor Orlando Bloom demuestra que no hay edad para estar en la mejor forma; esta es su rutina de ejercicios

Escrito en VIDA SANA el

A sus 45 años, Orlando Bloom demuestra que no hay edad para estar en la mejor forma y por ello, se empeña en mantener una rutina de ejercicios que le permite tener bíceps grandes y abdomen marcado. A continuación, te decimos los ejercicios que no pueden faltar en su rutina.

El papel del actor en su nueva película Wizard le exige un cuerpo marcado y musculoso, así que está entrenando duro y enfocándose en ciertos ejercicios efectivos para ganar masa muscular.

Bloom se enfoca en trabajar los brazos y el abdomen, pero también incluye movimientos que son ideales para marcar sus pectorales. Conoce su rutina completa. 

Los ejercicios de Orlando Bloom para bíceps grandes y abdomen marcado

Orlando Bloom compartió en sus redes sociales algunos ejercicios que no faltan en su rutina en el gimnasio para ganar volumen en los brazos y pectorales y tener el abdomen más marcado que nunca. Incluso compartió un mensaje para motivar a sus seguidores y mantener su cuerpo fuerte.

(Foto: Instagram)

“Me rompí la espalda cuando tenía 19 años y dijeron que nunca volvería a caminar”, escribió. Sin embargo, demuestra que después de los 40, puede entrenar de manera intensa y tener un cuerpo musculoso. ¿Cómo lo consigue? Estas son las claves. 

Ejercicio 1: Curl de bíceps con barra 

El primer ejercicio que no falta en su rutina es el clásico pero efectivo curl de bíceps, pero lo hace de pie y con una barra Z.

Esta forma de realizar el ejercicio le permite congestionar al máximo el braquial y ganar más tamaño, fuerza y definición en los bíceps, según explica Men’s Health.

Para hacer este ejercicio de forma correcta, es importante mantener la espalda recta en todo momento, teniendo un buen agarre de la barra a la mitad de la misma. Mantén la mirada al frente y sube y baja la barra tan lento como puedas, notando la congestión muscular en los bíceps.

Aguanta un segundo en la parte más intensa del ejercicio y aguanta al menos 10 repeticiones. Complementa el ejercicio con trabajo con mancuernas y lagartijas para hacer crecer los músculos de tus bíceps desde todos los ángulos posibles. 

Ejercicio 2: Rodillo abdominal  

Otro de los ejercicios que hace Orlando Bloom es el que incluye el uso de rodillo abdominal, una herramienta sencilla pero que permite un trabajo total en los músculos abdominales, los glúteos, la parte baja de la espalda y los oblicuos.

(Foto: Instagram) 

Para realizar bien el ejercicio con rueda abdominal hay que apoyar las rodillas en el suelo y agarrar con ambas manos el objeto.

Es importante mantener la espalda recta en todo momento para conseguir que la tensión se concentre en la pared abdominal. Empieza con movimientos lentos controlando todo el recorrido, manteniendo bien apoyadas las rodillas y los brazos estirados. La extensión del tronco es la clave, pues cuanto más lo estires hacia adelante, mejor trabajas los músculos.

 

Al principio es normal que no consigas realizar un movimiento tan largo de la espalda, pero con el tiempo, conseguirás estar paralelo al suelo, llevando los brazos más hacia adelante con la rueda, lo que activará al máximo el abdomen.

Ejercicio 3: Crossover con polea 

Finalmente, en los ejercicios que hace Orlando Bloom se incluye el crossover con polea, también conocido como cruzamiento de cables o pulley cruzado, donde se trabaja de manera intensa el pectoral.

(Foto: Instagram) 

Como los brazos se quedan casi estirados durante el movimiento, se consigue un arco de movimiento mayor, lo que aumenta la intensidad del movimiento, según explica Mondozena. Además, el sistema de poleas hace que el tiempo de tensión del músculo sea mayor y trabaje más.

Si quieres intentarlo, debes tener la postura correcta. Lo ideal es tener una pierna más adelante y con la rodilla ligeramente flexionada. El tronco debe estar bien erguido para que el trabajo pectoral sea intenso.

En cuanto a los brazos tienes dos opciones, ya sea que al tocar la manos se vuelva a la posición original o bien cruzarlas, como hace Orlando Bloom, para aumentar la amplitud del trabajo muscular.

¿Te atreves a intentar los ejercicios que hace Orlando Bloom? Recuerda que siempre será importante consultar con un experto antes de hacer cualquier rutina de ejercicios, especialmente si no tienes mucha experiencia o sufres de algunos problemas de salud o lesiones. 

(Con información de Men’s Health, Vitónica y Mondozena)