Main logo

¿Por qué sale un quiste en el ovario como el que sufre Hailey Bieber?

La esposa de Justin Bieber alertó a sus seguidores al mostrar su vientre abultado debido a que padece un quiste en el ovario que es "del tamaño de una manzana"

Escrito en VIDA SANA el

La modelo Hailey Bieber, alertó a sus seguidores en redes sociales, luego de que compartiera que tiene un quiste en el ovario que "es del tamaño de una manzana". ¿Por qué ocurre esto y qué consecuencias tiene? Te lo explicamos.

La esposa del cantante Justin Bieber dijo que no tiene endometriosis ni síndrome de ovario poliquístico, pero que ha tenido en el pasado quistes en los ovarios que le causan muchas molestias.

La joven dijo que es algo “muy doloroso”, que la hace sentir nauseas, estar hinchada, con cólicos y muy emocional. 

(Foto: @haileybieber) 

Por el quiste grande que tiene actualmente, luce un abdomen ligeramente abultado y aclaró que no está embarazada.

¿Qué síntomas causa un quiste en el ovario? 

De acuerdo con Mayo Clinic, los quistes en el ovario generalmente están llenos de líquido y se forman dentro del ovario o en su superficie.  

(Foto: pexels) 

Tener quistes ováricos es un problema muy común en las mujeres, aunque en la mayoría de los casos se trata de algo inofensivo, pues los quistes desaparecen sin tratamiento en unos pocos meses. 

En algunos casos, los quistes pueden retorcerse o romperse, lo que causa síntomas graves.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, refiere que los quistes ováricos son más comunes en los años de la edad reproductiva desde la pubertad hasta la menopausia. 



La mayoría de los quistes no causan síntomas, pero cuando son grandes, como en el caso de Hailey Bieber, se puede desarrollar:

  • Dolor abdominal o cólicos, que desaparecen y reaparecen
  • Dolor en la zona debajo del ombligo, en uno de los lados
  • Hinchazón abdominal 
  • Presión o pesadez en el estómago que causa sensación de saciedad 

En casos graves, se puede presentar dolor pélvico intenso y repentino, dolor con fiebre, vómitos, respiración agitada y aturdimiento, señales que indican que se debe acudir al médico de inmediato.

¿Por qué aparecen los quistes en los ovarios? 

El ciclo menstrual es el responsable de que se formen la mayoría de los quistes ováricos, los cuáles se denominan quistes funcionales y son inofensivos, causan dolor, pero desaparecen en 2 o 3 ciclos posteriores. 

(Foto: pexels) 

Hay otros quistes como los demoides y cistoadenomas, que se pueden agrandar y provocar que el ovario se desplace de su posición normal, lo que aumenta el riesgo de una torsión de ovario

Entre los principales factores de riesgo de un quiste en los ovarios, destacan:

  1. Problemas hormonales
  2. Endometriosis 
  3. Infección pélvica que se propaga a los ovarios 
  4. Antecedentes de quistes ováricos 

No hay forma de prevenir un quiste como el que afecta a la modelo Hailey Bieber, pero es posible detectarlos en etapas tempranas con exámenes pélvicos periódicos, así como poner atención a los cambios en el ciclo menstrual, especialmente las molestias que persisten más de 2 ciclos. 

(Fuente: Mayo Clinic y MedlinePlus)