'Mantequilla' Nápoles hospitalizado por depresión

Según el médico que se encarga de su estado indica que también presenta síntomas de anorexia y pérdida de masa muscular.

05/07/2013 2:40
AA
El ex boxeador y campeón mundial de peso welter, José Ángel “Mantequilla” Nápoles fue ingresado a un nosocomio de Ciudad Juárez presentando síntomas de anorexia y depresión. Informan que su condición es estable, según los médicos que lo atienden.
 
El originario de Santiago de Cuba y con 73 años, “Se encuentra estable”, explicó el doctor Lorenzo Soberanes, de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.
 
“El paciente presenta depresión y eso lo ha llevado a una anorexia y síndrome consuntivo (inapetencia y pérdida extrema de peso), además de pérdida de masa muscular”, agregó el doctor.
 
El médico a cargo explicó que se le han hecho análisis y que lo vigilan tres médicos más con el fin de restablecer la parte nutricional del ex púgil.
 
“Estamos a la espera de los resultados de laboratorio, después tengo una reunión con el director de la clínica”, agregó Soberanes.
 
“Mantequilla” Nápoles llegó a México en 1961, se convirtió en campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), refrendó en quince ocasiones el título.
(Con información de Central Deportiva) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: