10 curiosidades del orgasmo femenino que no conoces

El orgasmo en la mujer es distinto que en el hombre y la ciencia revela algunas de sus curiosidades

08/08/2018 3:55
AA
curiosidades del orgasmo

El orgasmo femenino encierra muchos misterios, pero es un hecho que las mujeres que logran experimentar uno obtienen un placer inigualable. Para que conozcas más sobre esta maravilla de la naturaleza, te compartimos 10 curiosidades del orgasmo femenino.

Cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Orgasmo, con el fin de alentar a las mujeres a ser conscientes de su cuerpo y su sexualidad.

Esta fecha es el pretexto perfecto para conocer algunos datos que pocos conocen acerca del orgasmo en la mujer, ¿estás lista?

>>Te puede interesar: ¿Qué es un orgasmo cervical y cómo tener uno? 

Curiosidades del orgasmo femenino

1. Es el mejor analgésico

Según un estudio publicado en el Journal of Sex Research, durante el orgasmo femenino la mujer libera endorfinas que son analgésicos naturales y se incrementan los niveles de oxitocina, una hormona que fomenta el estado de placer y relajación en el organismo.

2. No todo está en la vagina

En 2010, una encuesta del Journal of Sexual Medicine reveló que el 65% de las mujeres que tuvieron penetración vaginal en su último encuentro habían tenido un orgasmo; de las que habían tenido sexo oral lo habían alcanzado el 81%, mientras que el 94% de las que tuvieron sexo anal también tuvieron un orgasmo.

Por lo tanto, hay más de una manera de lograr un orgasmo femenino, solo es cuestión de probar.

orgasmo femenino

3. Son mejores con la edad

Con la madurez sexual, el orgasmo se puede lograr de forma más sencilla e incluso puede ser más placentero, porque hay más experiencia y confianza en la intimidad con la pareja.

4. También hay erección

Pocos lo saben pero las mujeres también tienen erecciones. La razón es que el clítoris está hecho del mismo tejido esponjoso del pene, por lo tanto, cuando la mujer se excita, el flujo de sangre de los tejidos provoca que éste se inflame y se logre la erección.

>>¿Las mujeres pueden tener un orgasmo precoz? 

5. Lo que comes influye en el orgasmo

Existen alimentos con propiedades que predisponen a alcanzar más fácilmente el orgasmo y algunos incluso contribuyen a que sea más potente.

Algunos de estos alimentos son la sandía, el ajo, los arándanos, mariscos, chocolate amargo, cítricos y frutos secos.

6. Hay que ser paciente

A diferencia del hombre que logra tener un orgasmo entre 3 y 5 minutos, la mujer necesita aproximadamente 15 minutos para lograrlo. Por ello el juego previo es fundamental, así como la estimulación de las zonas erógenas y no solo de la vagina.

curiosidades del orgasmo

7. Facilita la concepción

Una de las curiosidades del orgasmo que pocos conocen es que puede ayudar a lograr un embarazo, ya que cuando se alcanza el clímax, es más fácil que ocurra la fecundación.

La razón es que el orgasmo produce contracciones en el útero que estimulan y aceleran el viaje de los espermatozoides hacia el óvulo.

8. Sí existe el orgasmo mental

Un experimento demostró que las mujeres pueden sentir placer y orgasmos solo con imaginarlo, porque todas las sensaciones están en la cabeza.

No es fácil lograrlo, pero puedes tener un orgasmo sin la necesidad de estimular los genitales. Basta con concentrarte en una fantasía sexual, ver imágenes y escenas sensuales o leer algún contenido erótico.

9. Besos, primer paso al placer

Los labios tienen muchas terminaciones nerviosas, similares a las de la vulva, pezones y clítoris. De acuerdo a la sexóloga Carlen Costa, se puede tener un orgasmo a través de la boca siempre y cuando haya mucha dedicación y una concentración profunda.

10. Existen distintos tipos 

Como ya lo mencionamos, puedes tener un orgasmo mental o con los labios, sin embargo hay muchos tipos de orgasmo femenino, entre los que se encuentra el orgasmo clitoriano, el orgasmo cervical y el orgasmo de senos.

Atrévete a probar algo diferente y a disfrutar plenamente de tu sexualidad, recuerda que es una parte fundamental de la buena salud.

>>Te puede interesar: 10 tipos de orgasmo femenino y cómo lograrlos 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: