10 datos sobre las transfusiones de sangre

Las transfusiones de sangre permiten salvar vidas y mejorar la salud, pero muchos pacientes que las necesitan no pueden acceder a tiempo a transfusiones seguras.

02/07/2013 5:31
AA

Siempre exhortan a donar sangre, porque este tejido permite salvar vidas, no es complicado y ayuda a las personas que la brindan a estar monitoreados regularmente porque para poder utilizar su sangre los expertos deben verificar que es segura, es decir que el donador no tiene infecciones o virus activos.

Existen aspectos sobre la sangre y las transfusiones que en ocasiones pasan desapercibidos o simplemtente se desconocen , por ello la OMS publicó una lista de los datos importantes que todos debemos conocer

  1. Las transfusiones de sangre permiten salvar vidas y mejorar la salud, pero muchos pacientes que las necesitan no pueden acceder a tiempo a transfusiones seguras.
  2. Las transfusiones de sangre se utilizan como apoyo de varios tratamientos.
  3. La única forma de garantizar el suministro de sangre segura es la donación periódica por voluntarios no remunerados
  4. La necesidad de una transfusión de sangre puede surgir en cualquier momento, en las zonas tanto urbanas como rurales.
  5. El hecho de que no haya sangre disponible para transfusión es causa de muerte y de sufrimiento para muchos pacientes.
  6. Cada año se recogen en el mundo 107 millones de unidades de sangre.
  7. Aproximadamente un 50% de esas donaciones corresponden a los países de ingresos altos, que solo representan un 15% de la población del planeta.
  8. La sangre donada debe analizarse siempre, y una sola unidad puede beneficiar a varios pacientes, pero las transfusiones innecesarias exponen a los pacientes a riesgos innecesarios.
  9. Una base estable de donantes regulares, voluntarios y no remunerados permite garantizar un suministro fiable y suficiente de sangre no contaminada.
  10. Los donantes regulares, voluntarios y no remunerados son el grupo de donantes más seguros, puesto que son los que tienen la menor prevalencia de infecciones transmisibles por la sangre. (Fuente: OMS)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: