10 frutas que ayudan a regular la hipertensión

El consumo de frutas contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cánceres.

17/05/2018 3:47
AA
regular la hipertensión

Hoy en día es importante regular la hipertensión, ya que en caso no hacerlo puede llegar a provocar accidentes cerebrovasculares y cardiacos.

Una de las recomendaciones que la Organización Mundial de Salud (OMS) brinda a la población para regular la hipertensión, es el consumo de frutas; ya que éstas son componente esencial para una dieta saludable y su consumo diario, podría contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y hasta algunos cánceres.

>>Te puede interesar: Kéfir ayuda a controlar la presión arterial e hipertensión

10 frutas que ayudan a regular la hipertensión

De acuerdo con estudios efectuados en universidades como Oslo en Noruega, Florida, Harvard, Utah, West Indian y Jhon Hopkins en Estados Unidos, así como la Asociación Americana de Dietética, estas son las 10 frutas que ayudan a regular la hipertensión:

1 El kiwi: Ideal para mantener la presión arterial.

2 El arándano: Disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, gracias a las antocianinas que funcionan como efecto protector.

3 El plátano: Regula la presión arterial y favorece la eliminación del sodio en el cuerpo, equilibrando el líquido del organismo.

4 El melón: Elimina toxinas y aumenta el flujo sanguíneo, gracias a que es rico en potasio y agua.

5 La manzana: Ayuda a bajar la presión gracias a las flavonoides que contiene, actuando como una especie de hormona que evita el estrechamiento de vasos sanguíneos.

6 Las uvas: Reduce la presión arterial, gracias a sus antioxidantes y el rico potasio. 

7 El coco: Combate la presión arterial elevada, gracias al potasio que contiene el agua de coco. Se recomienda consumir al menos 8 vasos de agua al día.

8 Pera: Regula el sobrepeso y la hipertensión gracias a sus vitaminas, fibra y alto contenido en agua.

9 Naranja: Además de fortalecer las paredes de nuestras venas y arterias, la naranja es fundamental para bajar la hipertensión; el magnesio que contiene ayuda a regular el ritmo y la circulación de la sangre.

10 Sandía: Alivia los molestos dolores de artritis y combate la hipertensión, gracias a las semillas que contienen una sustancia de nombre cucurbocitrin que dilata los vasos sanguíneos.

Te recomendamos: Semillas de chía, la mejor opción para la hipertensión

Finalmente, se dice que una persona sufre de hipertensión cuando sus niveles de lectura son iguales o superiores a 140/ 90 mm Hg y para más información, la Organización Panamericana de la Salud pone a disposición del público en general, seminarios virtuales y materiales gráficos donde pueden conocer más sobre este tema.

Con información de Organización Panamericana de la Salud


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: