10 nombres de origen español para niños

Castellano, aragonés y catalán son algunos de los tradicionales significados de estos lindos nombres de origen español para niños

07/03/2018 4:43
AA
nombres de origen español para niños

Encontrar un nombre para bebé ideal no es tarea fácil, ya que como padres siempre buscamos aquellos que son originales, especiales y, sobre todo, que le brinde al pequeño parte de la gran personalidad que deseamos que tenga. Una buena alternativa son los nombres de origen español.

Elegir uno de los nombres de origen español para niños puede tener grandes ventajas, pues no sólo tienen mucha tradición, sino que también suelen ser muy melódicos y con significados tan especiales que desde el inicio te enamoras de ellos.

Te recomendamos: Bebés que se parecen a su papá son más saludables

Los más lindos nombres de origen español para niños

El nombre que buscas puede ser de un origen muy especial, como lo es la lengua catalana o castellana por ejemplo, que ofrecen una gran tradición y un gran parecido a los clásicos nombres españoles. Por ello, si buscas un nombre especial de origen español para tu pequeño, aquí te dejamos algunas opciones.

1. Hernán. Es una forma antigua de Fernando, “atrevido, bravo”. Variante: Hernando.

2. Biel. Diminutivo de Gabriel, este nombre de origen catalán también tiene un origen bíblico y el significado “siervo del señor”.

3. Javier. Nombre de origen vasco: etxeberri, que significa “casa nueva”. Comúnmente su diminutivo es Javi, Javito, Javierito, Javierico.

4. Illán. Nombre que conserva su forma antigua, concretamente mozárabe, del nombre Julián (forma alternativo de Julio). Este nombre se conserva como apellido en las formas de Illán e Illanés.

5. Jaume. Nombre catalán para niños que procede de la forma hebrea Jacob, el Patriarca bíblico que figura en el santoral como Israel.

6. Roque. Nombre catalán popular que tiene su origen en la voz latina, cuyo significado es “roca”.

7. Dídac. Es la forma catalana de Diego que proviene de la raíz griega.

8. Jordi. Es la variante catalana del nombre “Jorge”, que procede de la unión de las voces griegas ge, “tierra”, y ergon, “trabajo”

9. Guillén. Es la forma castellana y aragonesa antigua de Guillermo, difundido por la península Ibérica a partir del catalán Guillem. Su significado es “aquel que va protegido, que lleva casco”.

10. Ferran. Variante catalana del nombre de origen germano Fernando, que significa “bravo en la paz”.

También te puede gustar: Nace segundo bebé por trasplante de útero

Toma en cuenta que estos son algunos de los más lindos y tradicionales nombres de origen español para niños, pero existen muchos más cuyos significados seguro te van a convencer. ¡Suerte!

Con información de BabyCenter


1 comentario

    golfriends marzo 12, 2018 a las 2:48 pm

    Yo tuve la fortuna, y el honor, de que el mejor historiador lingüista que ha habido en España, don Rafael Lapesa, fuera mi maestro. Pero a lo que vamos: como el catalán es la lengua de más pujanza y extensión de las que tienen una raíz común ( junto al valenciano y mallorquín, principalmente), y como los estudios lingüísticos no se iniciaron hasta el siglo XIX, en pleno estallido de la renaixença, se da el nombre de catalán a todas ellas, para agruparlas, clasificarlas y facilitar el estudio. Pero eso no quiere decir que el idioma catalán naciera en Cataluña, igual que el castellano no nació en la actual Castilla, sino en La Rioja y en Álava. De hecho, todo parece indicar que el catalán actual tuvo su origen en Valencia, ya que allí alcanzó su máximo esplendor literario ya en el siglo XV, y eso no ocurre si la lengua no está fuertemente implantada y desarrollada. Antes de Ausías March, en el levante español, Cataluña y la Provenza francesa se hablaba un único idioma, una mezcla de occitano y provenzal con marcadas variantes dialectales en distintos territorios. Fue March el que abandonó por primera vez esa lengua común y utilizó para escribir sus obras la variante valenciana del idioma, que es de la que evoluciona el catalán moderno. Los Independentistas basan su hecho diferencial en el idioma, y resulta que ni siquiera el origen de su identidad les pertenece.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: