10 preguntas al dentista

Aprende a llevar un cuidado adecuado de tu salud bucal, un especialista te dice qué hacer y resuelve dudas comunes.

03/06/2011 8:54
AA

Lavarse los dientes después de cada comida suena muy fácil, pero en realidad ¿estás cuidando tu boca y tu dentadura adecuadamente?, el dentista Alberto Wintergerst Fisch (*) responde a 10 de las preguntas más frecuentes sobre el cuidado oral.

1.- ¿Es recomendable lavarse en todos los casos los dientes tres veces al día, porque me dijeron que lo hiciera sólo dos, qué hago? Allan Belmont 21 años
R.- Es necesario que cepilles tus dientes después de cada alimento para evitar la acumulación de placa.

2.- ¿Cuál es el procedimiento más solicitado por la gente que acude al dentista? Fernando Salinas 20 años
R.- Por lo general los pacientes acuden al dentista al presentar dolor dental, dependiendo del caso el tratamiento puede ser desde solo eliminar caries y restaurar hasta un tratamiento de conductos o extracción.

3.- ¿Existe algún límite de edad en que los padecimientos dentales sean “irreversibles”? Octavio Zavala 24 años
R.- La edad  no importa, el daño a los tejidos duros es irreversible, aunque hablando de periodonto hay injertos y cirugías, pero reversible como tal no.

4.- ¿En promedio cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? Fernanda Mosqueda 17 años
R.- El tiempo que maneja para un tratamiento de este tipo  es por lo general de 2 a 2 años y medio.

5.-¿Qué precio aproximado tiene un tratamiento completo de ortodoncia? José Luis Paredes 19 años
R.– Es variable depende la calidad de los materiales pero el costo puede ir desde $4 mil 500 hasta $14 mil iniciales y las mensualidades también son variables, igual puede ser un rango de $450 hasta $700 u $800 mensuales.

6.-¿Cuál es el tratamiento de endodoncia más rápido? Andrés Magaña, 19 años 
R.- El de un diente anterior que tenga un conducto, si es que la raíz no es muy curva por lo general es más fácil y rápido despulpar y obturar.

7.- Se me cayeron dos amalgamas que me pusieron hace dos años, ¿es muy malo si no me las vuelvo a poner? Marcela Perales Mata, 27 años
R.- Es malo por qué retienes alimento en esas cavidades y  se puede volver a formar caries causándote una infección pulpar y en el peor de los casos la perdida de tus dientes o un absceso.

8.- ¿Cuáles son los procedimientos de rutina de cuidado dental recomendados para el adulto promedio? Diana Dueñas, 22 años
R.- Adecuada higiene bucal. Revisiones periódicas;  dependiendo de cada paciente se recomienda visitar al Dentista mínimo 2 veces al año.

9.- ¿Cuánto gastará al mes por tener una boca sana?Mario Gutiérrez, 27 años
R.-250 pesos.

10.- ¿Qué pasta dental me recomendaría para tener la boca más saludable y blancos dientes? Víctor de Ita Rivero, 23 años
R.- Cualquier pasta es buena, lo importante es que cepilles tus dientes con una buena técnica de cepillado y después de cada alimento.

(*) Dr. Alberto Wintergerst Fisch de Dimplant México
Cirujano Oral y Maxilofacial
Mail: agerst@hotmail.com


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: