10 preguntas sobre rutinas de ejercicio

Antes de comenzar a ejercitarnos es importante saber cuál es la rutina que más nos conviene, explicó un especialista a SUMEDICO.

12/07/2011 8:26
AA

Ejercitarnos es parte del proceso para gozar de buena salud. Sin embargo, para quienes no hacen ejercicio regularmente, o desean comenzar una rutina de ejercicios, hay una laguna de dudas que deben ser respondidas para aclarar el panorama.

SUMEDICO, se acercó con Jonathan Arce González(*), instructor certificado, quien respondió las preguntas que los lectores hicieron llegar a la redacción. Ve la entrevista en video

1. ¿Cuál es la rutina adecuada para tonificar el cuerpo? Samantha de laVega, 30 años. México, DF.
R.-
Es aquella que va a incluir aparatos de pesas, algo de cardiovascular, ejercicios de 4 series de 15 repeticiones, para tonificar y que no nos canse demasiado.

2. ¿Cuál es la mejor rutina para quemar grasa? Irene Chaires, 30 años. México, DF.
R.-
Esa rutina se llama “circuitos”, y son 3 ejercicios seguidos sin descanso para acelerar el metabolismo y que todo el tiempo estemos quemando calorías provenientes de la grasa.

3. ¿Existe alguna rutina especial para flojos? Pablo Osset, 26 años, México, DF.
R.-
Más que para la gente floja hay rutinas para principiantes, muy básicas, cortas, de aproximadamente 20 minutos cada tercer día.

4. ¿Existe una rutina para los que trabajan todo el día y no tienen tiempo de ir al gimnasio? Daniela Ochoa, 23 años. México, DF.
R.-
Hay ejercicios que pueden realizarse con el cuerpo como sentadillas, lagartijas, abdominales; esto puedes hacerlo en el break de la oficina, al despertar o al llegar del trabajo. 15 minutos al día de ejercicio son suficientes.

5. ¿Cómo hacer rutinas para ganar músculo? Felipe Toledo, 26 años. Irapuato, Gto.
R.-
Se desarrollan de acuerdo a la genética, de acuerdo al peso y al estado físico de cada atleta, hay que hacer pocas repeticiones con un peso que nos permita hacerlas (4 series de 8 repeticiones) para desarrollar músculos y que crezca la masa muscular.

6. ¿Cuál es la mejor manera de ganar condición física? Ulises Vega, 27 años. Irapuato, Gto.
R.-
Realizando programas de ejercicios cardiovasculares como nadar, correr, elíptica, escaladora. Puedes comenzar con 20 minutos cada tercer día y aumentar gradualmente.

7. ¿Qué rutina es la mejor para perder la grasa del vientre? Carlos Puebla, 32 años. México, DF.
R.-
En esto tiene que ver la alimentación, ya que la reserva de grasa es debido a la mala alimentación. Esto puedes lograrlo con sesión cardiovascular y series para abdominales.

8. ¿Existen contraindicaciones para ir al gimnasio? Carla Zamora, 34 años. México, DF.
R.-
Se le llama “población especial”, y es gente que tiene problemas como artritis, osteoporosis, diabetes, hipertensión. Se recomienda visitar a su médico y una vez autorizado se diseña un programa de entrenamiento especial.

9. ¿Cómo puedo comenzar una rutina de ejercicio en mi casa? Sonia Vera, 30 años. México, DF.
R.-
Caminar alrededor de la casa, andar en bici, usar las escaleras en lugar del elevador, y poco a poco ir aumentando gradualmente el ejercicio.

10. ¿Es necesario llevar una dieta? Juan Pablo Molina, 26 años. México, DF.
R.-
No es necesario sino indispensable, ya que con el ejercicio perdemos nutrientes que si no recuperamos de manera óptima podemos tener una lesión.

(*) Jonathan Arce González / Instructor Personalizado y preparador Físico,
certificado por la Asociación mexicana de Entrenadores Deportivos (AMED)
jonaddictiongym@gmail.com


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: