12 consejos para mantener el peso ideal

No pasar hambre, tomar mucha agua, comer varias veces son algunos de los consejos recomendados para no ganar el peso perdido.

11/11/2014 3:53
AA

Lo mejor para mantener el peso idea es tener un programa de ejercicios y seguir con hábitos alimenticios que impidan recuperar el peso perdido.

 
1.Nunca pases hambre: No esperes a sentirte “muerto” de hambre. Esa es la manera más fácil de comer de todo y sin control. El hambre es un impulso primario que es difícil de negar. Mantén siempre a  la mano bocadillos saludables, como almendras, un huevo duro,  algunas galletas de granos integrales  o paquetitos de pasas. Y jamás te saltes las comidas.
 
2.Toma mucha agua: cuando pienses que tienes hambre, toma un vaso de agua primero. Quizás eso te ayude a mantenerte satisfecha hasta la próxima comida. Si no puedes esperar, de todas maneras  el agua que bebas te ayudará a comer menos y a sentirte llena más rápido.  
 
3.Varias comidas al día: Comer más veces ayuda a acelerar el metabolismo y permite que las personas se sientan constantemente satisfechas. Lo mejor es  dividir el total de calorías diarias en comidas pequeñas o meriendas y disfrutar de la mayoría de ellas al principio del día. 
 
4.Economiza las calorías: Averigua  la cifra exacta que corresponde cada día de acuerdo a tu edad, sexo y nivel de actividad física y apégate a ella.
 
5.Escribe lo que comes: Lo importante es que lleves un control de tu alimentación. Eso te ayuda a recordar cuántas calorías has consumido en el día o en la semana, y te ayudará a no desviarte.
 
6. Húyele a la comida chatarra, a los restaurantes de comida rápida y a los alimentos congelados: Todos son un imán para recuperar el peso perdido porque  son alimentos altos en calorías,  grasas, sodio y carbohidratos. 
 
7.Haz acopio: Llena tu refrigeradora (nevera) y la alacena de frutas y verduras frescas, aves, pescado, granos y bocadillos saludables, como el yogurth griego, nueces o pan integral. Y saca de tu cocina galletitas, dulces y caramelos y todos aquellos alimentos que sabes que no te favorecen.
 
8.Consume más frutas y verduras: Mezclar rojo, verde y naranja en tus comidas. Esfuérzate por incluir, en cada comida, una fruta o verdura de cada uno de estos colores.  Entre los rojos están las fresas, los tomates, las granadillas y las manzanas. Entre los de color naranja, están las zanahorias, calabazas, camote y naranjas. Y entre las verdes el brócoli, espinaca, té verde, lechuga, entre otros.
 
9.Incluye al menos una porción de proteína en cada comida: La proteína te ayuda a sentirte satisfecho más rápido, a mantener esa sensación de saciedad por más tiempo. Y a quemar la grasa. Entre las proteínas  están las nueces, los frijoles, carne, pescados, mariscos y claras de huevo.
 
10.Menos sal: No sólo dificulta la pérdida de peso y aumenta la retención de líquidos, sino que hace que uno sienta más sed. 
 
11.Ejercicio: Si de verdad no quieres volver a engordar hay que aumentar tu actividad física. Si ya practicas algún ejercicio, varíalo un poco para que no te aburra. 
 
12.No cedas el fin de semana: Si planificas de antemano, poniendo en práctica algunos de los consejos que acabas de leer, no te resultará difícil comer bien, darte un gusto de repente y controlar calorías. 
 
El control, la moderación y la disciplina te ayudarán a mantener y controlar el peso que logres a largo plazo.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: