12 consejos para mujeres divorciadas

El divorcio es una carga emocional tan pesada como el de una muerte, por ello debes prepararte y tomarlo de la mejor manera.

28/06/2011 3:27
AA

El divorcio por más que estés convencida de que es lo mejor, es un proceso difícil y para muchas mujeres es muy complicado lidiar con él, por ello Lee Block, experta asesora, comparte en su libro The Post Divorce, 12 consejos para que las mujeres puedan superar este duelo emocional que es tan agotador como una muerte.

Si ya decidiste que el divorcio es lo que tenía que pasar, es porque ya agotaste todo lo que estaba en tus manos para salvar tu matrimonio, acepta que de no seguir adelante te dañará más a ti a tu esposo y a tus hijos si es que los tienes. Hazte a la idea de que ya no se salvará sin importar lo que hagas. 

Una de las partes más difíciles en la vida es tomar la responsabilidad cuando algo falla, especialmente cuando se trata de algo como un matrimonio. Pero tomar la responsabilidad ofrece un par de cosas para tu crecimiento y fortalecimiento personal.

Se requiere de dos para que un matrimonio funcione, y de dos para que éste fracase.

Prepárate para regresar a la soltería o para convertirte en mamá soltera, que es un trabajo duro porque todo depende de ti las 24 horas del día y los siete días de la semana, sin descanso. Necesitas estar preparada mentalmente para esto.

Prepárate para cuando tus hijos tengan que pasar el fin de semana con su papá. Lo que podría parecer una fiesta, no lo es. Es difícil porque no los tendrás cerca y te preguntarás y preocuparás por ellos.

Haz una lista de todas las cosas por las que estás agradecida día a día. Esto ayuda a mantener las cosas en perspectiva.

Date cuenta de lo afortunada que eres porque todo mundo goza de salud, tienes un techo para vivir, comida en tu mesa, y tus niños están cerca.

Piensa en lo que quería hacer con tu vida antes de casarte y en aquello que no lograste. Ahora es el tiempo de alcanzar esas metas.

Haz una lista de las cosas que te gustaría hacer antes de morir y traza un plan de cómo y cuándo quieres lograr cada una de ellas.

En un pizarrón o en un diario escribe cómo visualizas tu vida en un año, en cinco, en diez y en veinte años. Ve cómo vas alcanzando tus metas de acuerdo a lo que te planteaste.

Crea un mantra positivo que te repitas a ti misma cada mañana. (Con información de AOL Salud)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: