El 15% de los capitalinos padece algún problema mental

Si el problema de salud mental no se atiende, crecerá más que la diabetes advierte Armando Ahued secretario de salud del Distrito Federal

20/07/2016 11:37
AA

 

Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa), advirtió que al menos 15% de los capitalinos padece algún problema mental, el cual debe de ser atendido a la brevedad.

Durante la Instalación del Consejo de Salud Mental de la Ciudad de México, detalló que de no ser atendido a tiempo, la cifra podría incrementarse en 20 años, con lo que se rebasaría a los enfermos de diabetes.

“La salud mental cobra una gran relevancia, se trata de ansiedad, intento suicida, depresión, esquizofrenia, neurosis, son muchas enfermedades que hay que atacar y atender”, señaló.

Campaña de concientización

El funcionario adelantó que se implementarán campañas para orientar sobre el concepto de la salud mental en la Ciudad de México, en las que participarán otras instancias del gobierno como el DIF, la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), entre otras.

Mediante dichas campañas se buscará orientar, motivar e informar a los capitalinos sobre el concepto de salud mental y los trastornos mentales existentes, así como explicará los síntomas que se presentan, las formas de prevención y los modos de atención.

Ahued señaló que la violencia familiar, la delincuencia, las adicciones y el bullying, son condiciones de vida que exponen a los ciudadanos a padecer problemas de salud mental en su entorno social, familiar, escolar y laboral.

La Sedesa prevé reunirse en 15 días con otras dependencias del gobierno capitalino para comenzar a elaborar el proyecto.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: