15 minutos de ejercicio diario alarga la vida

Noventa minutos de ejercicio a la semana reducen el riesgo de muerte 14% y aumentan tres años de vida.

16/08/2011 8:56
AA

Un estudio realizado en Taiwán sugiere que con sólo 15 minutos de ejercicio diarios basta para tener una vida más larga.

“Esto podría convencer a muchas personas de que pueden incorporar actividad física en sus vidas ocupadas”, dijo el médico Anil Nigam de la Universidad de Montreal quien no participó en la investigación, pero escribió una editorial que acompañó a la publicación del estudio en la publicación médica “The Lancet”.
 
Los investigadores notaron que habitantes del oriente asiático, generalmente son  menos activos físicamente que los occidentales y sus ejercicios son menos intensos.
 
Cuatrocientos dieciseis mil adultos fueron encuestados sobre qué  tanto ejercicio hicieron el mes anterior. Con base a lo que respondieron fueron divididos en cinco grupos por niveles de actividad física.
 
Se hizo un seguimiento de ocho años y se calculó la esperanza de vida. 
 
El estudio arrojó que los que hacían 15 minutos diarios de ejercicio o 90 minutos a la semana, extendían su esperanza de vida tres años en comparación con quien no hace nada.
 
La gente que no hace nada o no tiene tiempo ya no tiene pretexto, 15 minutos diarios son suficientes. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: